El Paris Saint-Germain no se olvida de Pablo Paéz ‘Gavi’. A pesar de que ahora mismo se encuentra lesionado de gravedad, y todavía no hay una fecha exacta para saber cuándo podrá regresar a los terrenos de juego, Luis Enrique está convencido de que podrá recuperar su mejor versión, y explotar el enorme potencial que atesora en las botas. Una opinión que comparte con Hans-Dieter Flick, que también confía plenamente en sus capacidades.

De hecho, el técnico alemán ha pedido a Joan Laporta y a Deco que se ahorren el dinero que costaría firmar a un pivote defensivo, una demarcación donde quiere probar al ex del Betis. Todavía tiene que acabar la rehabilitación, y en el mejor de los casos, en el Camp Nou esperan que pueda estar disponible durante el mes de septiembre, 10 meses más tarde de haberse operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y los dos meniscos que sufrió.

Gavi/ FC Barcelona

Su misión será recuperar la confianza en sí mismo y volver al 100%, y en el Parque de los Príncipes estarán muy atentos a todo lo que suceda con el internacional español, que hay que recordar que sigue siendo insultantemente joven, tan solo 20 años, aunque ya acumule un centenar de partidos en la élite. Nasser Al-Khelaïfi quiere que sea el socio de lujo para Warren Zaire-Emery y Joao Neves, por el cual acaban de pagar 70 millones de euros al Benfica, y formar así un centro del campo temible, y con un gran futuro.

Y el PSG ya tiene un plan en mente para poder reclutar a Gavi. Este verano no harán ningún movimiento, pero el próximo año está decidido que irán a la carga por el ‘6’ del Barça. Iniciarán las gestiones y los contactos con Iván de la Peña, y quieren aprovechar que tan solo tiene un contrato válido hasta 2026 para conseguir que traicione a Flick. A cambio, le ponen encima de la mesa un salario irrechazable, como hicieron el año pasado con Ousmane Dembélé.

Gavi

Laporta y Deco poco podrán hacer para retenerlo si no pueden legar a un acuerdo con el crack de 20 años para que firme un nuevo documento de trabajo de larga duración.

El PSG quiere fichar a Gavi a un coste irrisorio

El PSG quiere fichar a Gavi por unos 60 millones de euros, pero para eso será necesario que no renueve con el Barça. Si Laporta y Deco no pueden convencerlo para que se quede, tendrán que venderlo obligatoriamente el próximo año, o arriesgarse a perderlo a coste cero.

Al-Khelaïfi está convencido de que podrá llevarse el gato al agua, y Luis Enrique ya ha hablado con el sevillano para trasladar el interés que tienen.