El Paris Saint-Germain se prepara para una salida totalmente inesperada cuando acabe el mercado veraniego. Y no estamos hablando de Kylian Mbappé, al cual Nasser Al-Khelaïfi ha conseguido retener en la plantilla otro verano más, cuando todo parecía estar perdido. Tampoco nos referimos a otro componente de la plantilla, que ha sufrido múltiples cambios, después de las despedidas de Leo Messi, Sergio Ramos, Neymar Junior o Marco Verratti, que será el siguiente en irse.

El protagonista de esta fuga es Luis Campos. El asesor deportivo llegó al Parque de los Príncipes hace poco más de un año, reemplazando a Leonardo. Fue una recomendación de ‘Donatello’, que lo conocía a la perfección después de haber coincidido en el AS Mónaco, guardando una muy buena relación profesional. Pero la realidad es que la gestión del directivo franco-portugués ha dejado muchas dudas, y ha sido constantemente criticado.

Luis Campos riendo / Foto: Europa Press

Muchas de las incorporaciones que ha realizado no han dado el nivel esperado, como Carlos Soler, Fabián Ruiz, Nordi Mukiele, Hugo Ekitiké, Renato Sanches o Vitinha, y también hay dudas de las operaciones que ha cerrado esta campaña, como las de Kang-In Lee o Manuel Ugarte. Además, la confianza que antes tenía con Mbappé se ha perdido por completo, y ahora mismo no se pueden ni ver. Y tampoco le ha ayudado la llegada de Luis Enrique.

El nuevo entrenador del PSG quiere tener el completo poder a la hora de decidir las altas, las bajas y las renovaciones, colisionando con el que también fuera asesor del Real Madrid, del LOSC Lille o del Celta de Vigo. Y todo esto le ha llevado a querer renunciar a sus funciones a partir del día uno de septiembre. Ha presentado su dimisión a Al-Khelaïfi, que no ha tenido de otro remedio que aceptarla sin rechistar.

Ahora la duda es si buscará a un sustituto para Campos, o si por el contrario dejará que sea el técnico asturiano quien asuma la responsabilidad de planificar la plantilla.

Mateu Alemany, ¿una opción para el PSG?

Si finalmente Al-Khelaïfi apuesta por contratar a un nuevo director deportivo, una opción a estudiar sería la de Mateu Alemany. Porque también abandonará el Barça en los próximos días, después de haber tenido muchas diferencias con Joan Laporta y con Deco.

Mateu Alemany/ Foto: Europa Press

El PSG podría apostar por el balear, que hace unos meses llegó a tener todo pactado con el Aston Villa de Unai Emery, aunque a última hora todo se derrumbó, provocando que los ingleses apostaran por sacar a Monchi del Sevilla.