Kylian Mbappé vuelve a acaparar toda la atención de los medios, pero esta vez, no es por su posible llegada al Real Madrid. Todo lo contrario, el astro francés es protagonista después de filtrar que Florentino Pérez ha decidido renunciar a su fichaje, al conocer las elevadas pretensiones que sigue presentando el jugador de 24 años de edad, que podrían provocar un clima de malestar y de celos en el vestuario, porque rompería con la escala salarial.
A nivel deportivo, su llegada sería un acierto total, pero a nivel económico podría suponer una ruina. Y, por supuesto, un factor importante que provoca que en el Santiago Bernabéu hayan adoptado esta postura es por el hecho de que en el pasado se vieran traicionados por el ex del AS Mónaco, que tuvo un acuerdo cerrado, pero a última hora decidió renovar con el Paris Saint-Germain. Por lo tanto, el destino más probable para ‘Donatello’ ha quedado descartado.
En estos momentos, la capital de España ya no es una opción factible, y deberá de rebajar considerablemente sus exigencias económicas. También está fuera de la mesa la posibilidad de que firme una ampliación de contrato y siga en el Parque de los Príncipes. Porque hace solamente unas semanas, salió públicamente a anunciar que no tenía intención de seguir compitiendo en la Ligue1, y deseaba iniciar por primera vez en su trayectoria una aventura por el extranjero.
Con el Madrid fuera de la subasta, La Liga EA Sports no es una alternativa realista, ya que ni el Barça ni el Atlético de Madrid se pueden permitir el coste que tendría la operación. Y la Premier League aparece como la salvación de Mbappé, donde hay muchos equipos que sí pueden pagar todo lo que sea necesario para quitárselo a Luis Enrique. Chelsea, Liverpool, Manchester City, Arsenal… pero es el Manchester United el que más insiste.
Necesitan desesperadamente un nuevo líder para el ataque, viendo la escasa aportación de Marcus Rashford, Ramus Hojlund, Jadon Sancho, Alejandro Garnacho o Antony, y Kylian es el elegido por Erik Ten Hag. Quieren pasar a la acción en enero, y dejar un acuerdo sellado para que se incorpore a Old Trafford en verano.
Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi, divorcio total
Como es evidente, en el PSG intentarán hasta el final convencer a Mbappé para que siga y amplíe su vínculo, pero el divorcio con Nasser Al-Khelaïfi es total y definitivo. No quiere saber nada de esta posibilidad, pues se siente decepcionado y traicionado con el presidente, por las promesas que le hizo y que no se han cumplido.