El PSG se quiere meter en medio de una nueva apuesta del Barça. El club parisino tiene mucho dinero y quiere seguir construyendo una nueva plantilla a base de gastarse muchos millones. Y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, está molestando a Joan Laporta con sus operaciones. Y se podría convertir en un gran problema para el club blaugrana.

El Barça apuesta por Lewandowski

Pasan los días y el fichaje de Robert Lewandowski por el Barça todavía no es un hecho. El delantero polaco todavía es jugador del Bayern de Munich, con quien tiene contrato hasta el 2023, y parece que lo seguirá siendo mientras el club blaugrana no haga una buena oferta a nivel económico.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Empezaron pidiendo 40 millones de euros para vender a Lewandowski, subieron a 50 y en las últimas horas han surgido varias informaciones que estarían pidiendo hasta 75 millones. Sin embargo, el Barça no acabará llegando a estas cifras, ya que la complicada situación económica culé priva de hacer grandes locuras en los próximos fichajes. Y todavía no se han aprobado las famosas palancas.

Pero lo que sí es positivo es que el Bayern de Munich ya se ha puesto de cara para vender a Lewandowski. Y el Barça ha vuelto a hacer una nueva oferta en las últimas horas que asciende a los 40 millones más variables que podrían llegar a los 50. A partir de aquí, el Barça ya no irá mucho más allá.

Robert Lewandowski riendo / Foto: EFE

El PSG está a la espera

Ahora mismo Lewandowski quiere esperar al Barça, pero si finalmente no es posible aterrizar en el Camp Nou, Nasser Al-Khelaïfi está preparado. El PSG podrá mejorar la oferta que le haga Laporta a nivel económico y está pendiente de si el polaco acaba traicionando al Barça. Todo está a punto.

No es una operación fácil para el PSG, pero el club francés sigue insistiendo en el fichaje de Lewandowski. Es la opción B del delantero del Bayern, pero también es un seguro para él saber que si al final no acaba saliendo la operación del Barça, siempre tendrá una alternativa. Además, ya no podría volver al Allianz Arena, ya que ha dicho por activa y por pasiva que quiere marcharse del Bayern, y no tendría un retorno fácil.

Robert Lewandowski haciendo un disparo / Foto: EFE

El optimismo se hace presente en las oficinas del Camp Nou, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Primero se tendrá que llegar a un acuerdo con el Bayern de Munich, pero parece que será complicado. Y después ya se podrá cerrar la que será la gran operación de fichaje del Barça de esta temporada.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi con David Beckham / Foto: Europa Press