Alberto Moleiro poco a poco comienza a demostrar las increíbles cualidades que atesora, y que le han llevado a ser considerado como uno de los jugadores más prometedores del fútbol nacional. Había unas expectativas enormes con él, después de las destacadas actuaciones que realizó con la UD Las Palmas en La Liga Hypermotion, siendo determinante para conseguir el ansiado ascenso la pasada campaña. Pero en la actual, comenzó lesionado.
Tardó muchas semanas en poder estar disponible de nuevo para Javier García Pimienta, pero una vez ya ha estado totalmente recuperado, ha sido un fijo en los esquemas. Y se ha erigido de nuevo en la estrella del equipo revelación de La Liga EA Sports, aprovechando que Jonathan Viera ha dejado de jugar. Los canarios son octavos, contra todo pronóstico, y están más cerca de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas, pues están a dos puntos del Betis, que del descenso, que ahora mismo está a 14 puntos.
Y para ello está siendo clave el atacante nacido en el año 2003, que ha sido vinculado a muchos equipos importantes. Sobre todo, al Barça, que quería repetir la operación Pedri González, y estuvo muy cerca de poder firmar al internacional español sub 21, que está tasado en unos 20 millones de euros. Pero, finalmente, el de Santa Cruz de Tenerife optó por seguir en el Estadio de Gran Canaria, y permanecer fiel al club que le ha dado todo.
No quería perderse el regreso de Las Palmas a la máxima categoría, y tiene el sueño de conseguir una hazaña histórica para la entidad, como supondría el poder clasificarse a la Europa League o a la Conference League por primera vez. Pero no será sencillo retener a Moleiro más allá del presente curso, pues al interés de los azulgranas también se ha añadido el del Atlético de Madrid, el Villarreal, el Sevilla, el Real Madrid o la Real Sociedad.
Sin descuidar a grandes combinados del extranjero como el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen, el AS Mónaco, el Crystal Palace o el Brighton & Hove Albion. Y el último en sumarse a la subasta es el Paris Saint-Germain.
Moleiro, una apuesta de Luis Enrique
Porque Luis Enrique está convencido de que Moleiro es un talento generacional, y puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta en su demarcación. Por ello no ha dudado ni un segundo a la hora de poner sobre la mesa de Nasser Al-Khelaïfi esta operación.
¿Conseguirá el PSG reclutar a uno de los deseos de Joan Laporta?