Pasan las semanas y el Barça sigue sin anunciar qué entrenador sustituirá a Xavi Hernández en el banquillo blaugrana la temporada que viene. Eso no significa que la dirección deportiva no tenga diseñado un plan, para el que hace falta esperar. De momento, Deco ya ha descartado la llegada de Roberto De Zerbi, que a pesar de estar logrando buenos resultados con el Brighton no genera consenso en el club, por su falta de experiencia en la élite. El favorito sigue siendo Hansi Flick, cuya llegada sería asequible, al tratarse de un entrenador sin banquillo, aunque Deco prefiere esperar.
Y es que el favorito de la dirección deportiva del Barça es Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, que tiene contrato con el club francés hasta el 2025. El futuro del asturiano, muy cuestionado por una parte de la prensa parisina, depende del bagaje del equipo en la Champions League, por lo que una eliminación en los cuartos de final lo podría precipitar todo.
Mourihnho al PSG para abrir la puerta del Barça a Luis Enrique
A todo ello hay que añadir en la ecuación a José Mourinho, gran amigo de Deco y que está representado por Jorge Mendes. El portugués está sin equipo, después de ser despedido por la Roma, y los 2 clubes más próximos a poderlo fichar son el Bayern de Múnich, que ha despedido a Thomas Tuchel, y el PSG, que siempre ha suspirado por Mourinho. El entrenador no puede ir a España, ya que el Barça no le quiere, así como tampoco a la Premier League, donde dejó muy malas sensaciones en su última. Y también tiene las puertas de Italia cerradas, ya que el Inter de Milán está de luna de miel con Simone Inzaghi.
El plan de Jorge Mendes pasa por ofrecer al PSG a José Mourinho, que podría aterrizar en el Parque de los Príncipes con jugador del nivel de Rafael Leao. El fichaje dejaría libre a Luis Enrique, que tendría las puertas abiertas del Barça para iniciar un nuevo proyecto en el Camp Nou. Luis Enrique conoce el club a la perfección y ya ha demostrado saber trabajar con jugadores jóvenes, sin estrellas, por lo que sería un entrenador ideal para coger el relevo de Xavi Hernández.
Mourinho también puede acercar a Flick
Y no solo eso, ya que si el PSG decide quedarse con Luis Enrique, Mourinho también podría ser clave en el fichaje de Flick, ya que la llegada del portugués al club bávaro le dejaría vía libre al Barça para hacerse con los servicios del alemán. Flick duda entre la oferta de la entidad blaugrana y la del Bayern, que al mismo tiempo no sabe si darle una segunda oportunidad al que ya fue su entrenador o si, por el contrario, apostar por un José Mourinho que quiere volver a triunfar en un club grande, después de naufragar en el Manchester United, el Chelsea y la Roma.
El Barça, pues, deberá esperar unas semanas más antes de conocer el nombre de su futuro entrenador, un casting que, sin embargo, cada vez tiene menos participantes. Ya es solo cosa de dos: Hansi Flick o Luis Enrique Martínez.