El Atlético de Madrid quiere sacar provecho del carrusel de fichajes que ha cerrado el Paris Saint-Germain recientemente. Y por ello se ha posicionado para acoger a dos jugadores que parecen haberse quedado sin espacio en los planes de Luis Enrique, y que por lo tanto harán las maletas para buscar un nuevo desafío. Diego Pablo Simeone no se conforma con las incorporaciones de Çaglar Soyuncu, de Santiago Mouriño y de César Azpilicueta, y todavía exige más.
En especial, las dos posiciones donde el técnico argentino solicita más caras nuevas a Enrique Cerezo son en la medular y en el ataque. Y el primer futbolista que quiere que desembarque en el Civitas Metropolitano es Fabián Ruiz, un antiguo deseo, que ya fue colocado en el conjunto rojiblanco cuando defendía los colores del Betis y del SSC Napoli. Llegó el pasado verano a la Ligue1, como una apuesta personal de Luis Campos, que claramente no ha dado resultado.
Ha ofrecido un nivel muy por debajo del esperado, y eso ha hecho que sea colocado en la lista de transferibles. No pedirán mucho dinero a cambio, y en el Parque de los Príncipes bastará con una propuesta cercana a los 25 millones de euros para que el internacional español haga las maletas. ‘Lucho’ no opondrá resistencia, y de hecho quiere que el mediocentro de 27 años se vaya, debido a la mala relación que tienen, pues no se soportan.
Coincidieron en ‘la Roja’, y aunque al principio era un crack muy valorado por Luis Enrique, acabó olvidándose de él en las convocatorias. El otro objetivo que Simeone ha marcado en el PSG para reforzar el equipo ‘colchonero’ es Leandro Paredes, quien sigue sin tener espacio en el vestuario, y más ahora que ya no está Leo Messi. Ha estado a préstamo en la Juventus de Turín en la última campaña, donde tampoco ha querido continuar.
Y su destino puede encontrarse en el Atleti, que pretende acoger al campeón del Mundial de Qatar, y aprovechar que llegaría casi regalado.
Paredes, cedido o fichado por un precio ridículo
Paredes puede llegar a la capital de España y probar suerte en La Liga Santander, que es su principal deseo, a préstamo desde el PSG o traspasado por un precio ridículo, debido a que solamente tiene contrato hasta 2024, y no hay opciones de que Al-Khelaïfi le ofrezca un nuevo vínculo.
Además, él tampoco desea firmar ningún documento, y espera poder acabar en el Atleti con Simeone.