El Paris Saint-Germain quiere hacer todo lo que sea posible para impedir que Kylian Mbappé aterrice en el Real Madrid. Las tensas relaciones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi provocan que no quieran sentarse a negociar, y que lo estén poniendo más fácil a otros conjuntos. Porque piden mucho menos dinero al Liverpool, al Al-Hilal, al Manchester United o al Chelsea, que también se han interesado por la situación del astro de 24 años.
Aún y así, el Santiago Bernabéu sigue siendo su destino más probable, ya que está convencido de que es el paso correcto en su carrera. Pero el conjunto dirigido por Luis Enrique no se rinde, y todavía está probando suerte para tratar de renovar su contrato, que expira en 12 meses. Por muy complicado que parezca ahora mismo, tienen previsto ponerle sobre la mesa una propuesta irrechazable, tal y como hicieron en el verano anterior.
Sin embargo, el campeón del Mundial de Rusia ya habría tomado la decisión de abandonar el Parque de los Príncipes, y no hay nada que puedan hacer para convencerle. Así que solamente queda cruzar los dedos para que no refuerce el proyecto de Carlo Ancelotti. E incluso están dispuestos a facilitar su cesión a otro combinado, siendo uno de los bombazos que pueden producirse en el presente mercado de traspasos.
Por muy difícil de creer que parezca, el PSG aceptará dar salida a Mbappé a través de un préstamo, siempre y cuando la institución que lo acoja se haga cargo de la totalidad de su ficha, que es de 100 millones de euros anuales. Y esto es lo que ha hecho que el Barça se interese por su firma, si bien no es necesario remarcar que es una misión prácticamente imposible. Pero el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Arsenal también han comenzado a plantearse esta posibilidad.
Solamente podrían disfrutar de los servicios de Kylian durante un curso, pero siempre es una opción realmente atractiva poder tenerlo en la plantilla, aunque sea por poco tiempo.
Al-Khelaïfi no permitirá que Mbappé salga cedido al Madrid
En cambio, el único club que no tiene opciones de acoger cedido a Mbappé es el Madrid. Con Florentino Pérez, el PSG únicamente discutirá un traspaso, y siempre y cuando sea por una cantidad que oscile entre los 200 y los 230 ‘kilos’.
Para el resto de pretendientes, el delantero galo estará disponible por una cifra inferior, y Al-Khelaïfi estará abierto a discutir un préstamo.