Cuando el Paris Saint-Germain negociaba con Kylian Mbappé con el fin de conseguir que el crack francés rubricara la renovación y se alejara del Real Madrid, Nasser Al-Khelaïfi trató de ofrecerle las mejores condiciones para que se quedara en París. Su madre y representante, Fayza Lamari, consiguió un salario estratosférico que colocaba a su hijo como el mejor pagado de la Ligue 1 y, además, con capacidad de intervención en decisiones de club como lo son los fichajes y las ventas.
De hecho, la destitución de Leonardo como director de fútbol y la de Mauricio Pochettino como entrenador estarían vinculadas a la voluntad del dorsal 7 de empezar un nuevo proyecto ganador. Luís Campos ahora es el nuevo director deportivo y el nuevo técnico ya es Christophe Galtier, y ambas figuras que ahora encabezan las decisiones del Paris Saint-Germain junto con el presidente, tienen planes de futuro muy diferentes de los que tenía la antigua junta.
Galtier solo quiere al mejor Leo Messi a su lado
Si bien Leo Messi llegaba como una divinidad al Parque de los Príncipes, ahora el argentino ya no es visto como tal. Varias informaciones apuntan que Kylian Mbappé no estaría del todo contento con temer que compartir vestuario con Leo Messi, mientras que el astro argentino, acostumbrado a ser el centro de todas las miradas en el Barça, no está acostumbrado a compartir el primer peldaño del podio.
Además, que el delantero de Bondy ocupe una escala salarial superior a la suya tampoco ayuda a la plena aclimatación del heptacampeón del Balón de Oro a la capital francesa. De añadida, hay que tener en cuenta que el nuevo técnico, Christophe Galtier, solo quiere contar con Messi en el once titular siempre que se parezca al 10 del Barça y no al de la primera temporada en Francia.
Gianluca Scamacca, otro frente abierto del PSG para encontrar aliado de Mbappé
Según informaciones del periodista Fabrizio Romano, el Paris Saint-Germain está muy interesado en incorporar a Gianluca Scamacca, delantero italiano del Sassuolo que está llamado a abandonar la entidad transalpina. El West Ham también se ha postulado como gran pretendiente del delantero romano, y según declara Giovanni Carnevali, CEO del Sassuolo, aunque "no tenemos necesidad de vender", "el West Ham está ofreciendo 40 millones de euros por Scamacca y el París Saint-Germain ofrece 35".
Si de verdad Nasser Al-Khelaïfi quiere que el ariete italiano de 23 años sea el nuevo socio de Kylian Mbappé en París, no tendrá problema al aumentar la oferta. Eso sí, como ya le pasó con el caso de Aurélien Tchouaméni y el Real Madrid, tendrá que entrar en una subasta directa con los ingleses y, quien ofrezca más dinero, se proclamará con el fichaje del joven delantero italiano.