El Paris Saint-Germain tiene una estrategia para convencer a Kylian Mbappé de que renueve, y se quede durante mucho más tiempo en la plantilla. Nasser Al-Khelaïfi ha fracasado hasta el momento en todos los intentos que ha realizado, pero confía en poder tener mucha más suerte la próxima vez. Y ya tiene planificada una reunión con su madre y agente, Fayza Lamari, para volver a hablar en persona, y exponerle los planes que tienen.

Desean evitar a toda costa que haga las maletas en el mes de junio, y sin percibir ni un solo euro como compensación. Así que en el Parque de los Príncipes están dispuestos a volver a hacer una oferta irrechazable desde el punto de vista económico, subiéndole todavía más el sueldo que percibe en estos momentos, que es de 50 millones de euros limpios anuales. Pero no es la única estrategia que han diseñado los campeones de la Ligue1.

Porque cree que, para convencer al ex del AS Mónaco, será necesario utilizar a su hermano menor, Ethan, una de las grandes promesas de la entidad, que juega en el equipo sub 19. Se habló mucho de la posibilidad de que el Real Madrid se llevara a los dos, ya que era una petición de la madre de ambos, que no quiere que sus hijos se separen. Así que, sabiendo esto, en la capital de Francia se quieren asegurar la continuidad del centrocampista de 16 años.

Y por ello han iniciado las conversaciones con el menor de los Mbappé para que firme su primer contrato profesional, y se quede a largo plazo en el PSG. Su actual vínculo expira en 2024, como el de Kylian, y para convencerle de que se quede le garantizan pasar a tener ficha y dorsal del primer equipo cuando acabe su etapa como juvenil, es decir, a finales del próximo curso. Al-Khelaïfi espera que esto sea suficiente para que dé el OK, y su madre también.

Si consigue cerrar este acuerdo, las posibilidades de que el campeón del Mundial de Rusia acabe quedándose en el proyecto de Luis Enrique aumentarían de manera exponencial.

Ethan llegó al PSG junto a su hermano Kylian

Conociendo el deseo de Fayza Lamari de que sus hijos estén juntos, no resulta extraño que Ethan ingresara en las categorías inferiores del PSG en el mismo momento que su hermano mayor, Kylian, se unió al equipo, es decir, en verano de 2017.

Al-Khelaïfi tiene una estrategia perfecta para que el Madrid se quede sin Mbappé.