El Paris Saint-Germain, nombre por nombre, tiene uno de los mejores o el mejor equipo del mundo. Su tridente es letal y destacan dos de los mejores jugadores de la última década como lo son Leo Messi y Neymar Júnior, aparte de un Kylian Mbappé que luce una velocidad y una capacidad goleadora fuera de lo común.
Con todo, el funcionamiento de un equipo y sus prestaciones van mucho más allá de la calidad individual de unos pocos jugadores. Por esta razón, y en vista de los roces de ego que han tenido los tres tenores en alguna ocasión, Nasser Al-Khelaïfi trató de poner fin a hipotéticas situaciones de tensión de cara al futuro poniendo en venta a Neymar durante el último mercado de fichajes. La dirección deportiva del gigante francés pensó que sacando del gallinero a uno de los gallos de la plantilla ganaría de cara a un ambiente más sano en el vestuario. Esta voluntad seguiría vigente, siendo el futbolista que interesa para sustituir al astro brasileño un Joao Félix que atraviesa su peor momento desde que llegó al Atlético de Madrid.
Nasser Al-Khelaïfi querría a Joao Félix en el PSG ya
Durante el mes de junio de 2019, el Atlético de Madrid fue quien se llevó la cotizada perla que venía maravillando en el Benfica. Un joven mediapunta portugués se convirtió en el objetivo de los mayores clubs de Europa y fue la entidad colchonera quien se llevó el gato al agua. Eso sí, tuvieron que rascarse el bolsillo de lo lindo invirtiendo 127,20 millones de euros, convirtiéndolo así en el fichaje más caro de su historia.
Sea como sea, el futbolista de Viseu, hoy con 22 años, no acaba de cuajar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y es uno de los suplentes fijos para un técnico que aseguró "no estoy siendo capaz de sacarle rendimiento". El '7' rojiblanco está desesperado para marcharse del Atlético de Madrid en vista que el estilo de juego del 'Cholo' no se adecua nada a unas capacidades que sí que serían mucho más afines al Barça.
De hecho, Joao Félix es uno de los futbolistas favoritos de Joan Laporta y ha tratado de vestirlo de blaugrana en varias ocasiones. En la actualidad, el Atlético sí que estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida con el fin de amortizar una parte de la contundente inversión que hicieron en él. No obstante, el Barça no es el único pretendiente, ya que, según descubre el portal web okdiario.com, el PSG también estaría encantado de ficharlo.
Jorge Mendes tiene muy buenos contactos en el PSG
Aparte del potencial económico de la entidad parisina, buena parte de sus posibilidades dependen de Jorge Mendes. El agente portugués, a cargo de los intereses de Joao Félix, tiene diversos representados suyos en el Parque de los Príncipes como lo son Vitinha o Renato Sanches. Hay motivos para que el PSG confíe en el éxito de la negociación, pero, sin duda, sería un golpe muy duro para un Joan Laporta enamorado del futbolista del Atlético.