Luis Enrique Martínez ya ha dejado claro que no cuenta con Carlos Soler. El centrocampista valenciano, que aterrizó en el Parque de los Príncipes a finales del verano del 2022, ha disputado solo 110 minutos en este inicio de Ligue 1, un ostracismo que le ha dejado fuera de los planes de Luis de la Fuente para la selección española. Soler no quiere seguir siendo suplente, ya que durante toda su carrera deportiva ha sido una pieza clave, un jugador fundamental, por lo que le ha pedido a su representante que le busque una salida y, a poder ser, que sea regresando a la Liga española.
Rodri Baster, agente de Carlos Soler, llamó a la puerta de los 2 clubes que se interesaron en el jugador en el 2022, el Barça y el Atlético de Madrid, y las respuestas han sido contrapuestas. El club blaugrana no está interesado, ya que ya tiene cubierta la posición, además de que prefieren no tener que negociar con el PSG. El Atlético de Madrid, sin embargo, sí ve con buenos ojos la operación, ya que Diego Pablo Simeone siempre fue muy favorable a la llegada al Metropolitano del centrocampista valenciano.
Carlos Soler, sin minutos en el PSG de Luis Enrique
El PSG exige un mínimo de 25 millones de euros por Carlos Soler, aunque la operación que está en estos momentos encima de la mesa es la cesión. El Atlético de Madrid no está en disposición de hacer una gran compra en el mercado de invierno, por lo que es partidario de una cesión con una opción de compra para junio. De hecho, ya el verano pasado hubo un acercamiento del Atlético, tal y como informó el diario As. Carlos Soler ya había sido suplente con Galtier, por lo que se especuló con el cambio de aires.
La llegada de Luis Enrique, sin embargo, lo paralizó todo, ya que Carlos Soler estaba convencido de que sería importante con el asturiano, que en su etapa como seleccionador español contaba con el valenciano. Aún y así, a la hora de la verdad Luis Enrique no le ha dado la batuta del equipo a Carlos Soler, que se ve de nuevo en el banquillo del Parque de los Príncipes. El valenciano quiere jugar, ser importante, para no perderse la Eurocopa de Alemania del verano que viene.
Simeone quiere a Soler en el Atlético
Simeone tiene una notable línea en el centro del campo, con jugadores del nivel de Koke, Saúl, Witsel, De Paul, Marcos Llorente o Pablo Barrios. El problema es que la plantilla ha sufrido una auténtica plaga de lesiones, que ha afectado precisamente a la mayoría de centrocampistas. El argentino necesita otra pieza para el segundo tramo de la temporada, por lo que considera una oportunidad de oro poder incorporar a Carlos Soler, al que lleva años pidiendo.
"Me gusta muchísimo el chico, Soler, en el medio, es un jugador con juventud, valentía, soltura, y que le dio juego y mucha llegada de segunda línea al equipo. Nos vamos a enfrentar a un rival que está bien y nos exigirá estar en un buen nivel". Estas palabras fueron pronunciadas por Simeone en el 2017. 6 años después, el argentino podría lograr, por fin, el fichaje de Carlos Soler.