Pese a apenas haber movido ficha en el mercado estival y que el técnico del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, reclama refuerzos, el club galo no realizará incorporaciones en el mercado invernal. Nasser Al-Khelaïfi no moverá ficha. Considera que Galtier debe tener suficiente con los efectivos con los que cuenta en la plantilla.

No obstante, ello no quiere decir que el club francés dé salida a alguno de los futbolistas que tiene en la plantilla y que están contando más bien poco este curso. No tienen ni de lejos el protagonismo que tuvieron en sus respectivos equipos. Estamos hablando de Carlos Soler, Fabián Ruíz y Renato Sanches.

El Galatasaray pide ampliar la cesión de Icardi

Tal y como apuntan desde Turquía, el presidente del Galatasaray, Erden Timur ha viajado a París recientemente para hablar con los responsables del PSG Antero Henrique y Luis Campos sobre el futuro de Mauro Icardi. El delantero argentino está en el equipo turco en calidad de cedido y en el Galatasaray están muy contentos con su rendimiento. Tanto que habrían pedido al PSG alargar la cesión una temporada más. Además, les consta que el jugador está muy a gusto en Turquía.

Mauro Icardi EFE
Mauro Icardi / EFE

Sin embargo, parece difícil que ambas partes vayan a llegar a un acuerdo en esta carpeta. Porque Icardi finaliza su contrato en el PSG en junio de 2024. Y las intenciones de Al-Khelaïfi pasan por venderlo el próximo verano. A no ser que sea el Galatasaray el que realice el fichaje.

El Galatasaray pregunta por tres cracks del PSG

No obstante, en el Galatasaray no quieren quedarse con las manos vacías. Y han preguntado por tres jugadores que están contando más bien poco para Galtier. Los turcos habrían preguntado por los fichajes de Fabián Ruíz, Carlos Soler y Renato Sanches en forma de cesión. Y a estos sí están dispuestos a cederlos en el PSG.

La última palabra la tendrán los jugadores. Pero ante el panorama actual, aceptar esta cesión es la mejor fórmula para que los tres jugadores puedan recuperar el protagonismo que tenían en sus equipos y perdieron cuando ficharon por el club de la capital francesa.