El Paris Saint-Germain quiere repetir la estrategia que tan bien funcionó con Ousmane Dembélé, y firmar a una de las grandes estrellas del Barça por un coste anecdótico. Nasser Al-Khelaïfi consiguió su objetivo con ‘El Mosquito’ el pasado verano, al cual fue capaz de convencer para que no ampliara su contrato, a pesar de que las negociaciones con Joan Laporta y con Deco estaban muy avanzadas, y Xavi Hernández estaba seguro de que se quedaría durante muchos años.
Pero antes de que firmara un nuevo vínculo, en el Parque de los Príncipes pagaron los 50 millones de euros que existían en su cláusula de rescisión, una cantidad irrisoria, y más si consideramos que en el Camp Nou tan solo percibieron la mitad de esa cifra, ya que el 50% restante fue para el extremo de 27 años y para su agente, Moussa Sissoko. Y ahora los campeones de la Ligue1 esperan asestar un nuevo golpe letal al conjunto culé, y ya están trabajando en ello.
Sería para el verano de 2025, es decir, en 12 meses, y hasta ese momento están dispuestos a esperar con calma. El objetivo que se han marcado en este caso es la compra de Ronald Araújo, que es un futbolista del completo agrado de Luis Enrique, quien no tiene ninguna duda de que es un refuerzo excepcional para la defensa, la parcela más débil del equipo. Es el elegido por el entrenador asturiano, pero este año no tiene intención de ficharlo.
A pesar de que el Barça esté dispuesto a negociar la venta del ‘4’, con el cual existe una enorme decepción después de sus irregulares actuaciones, el PSG no quiere pagar los casi 100 millones de euros que exigen. Y menos, después de conocerse que el uruguayo estará de baja durante los dos próximos meses por culpa de una lesión muscular, es decir, que no podrá realizar la pretemporada, y se reincorporará sin ritmo de competición, y con el campeonato ya iniciado.
De modo que Al-Khelaïfi tiene intención de esperar al próximo año, momento en el cual el astro nacido en el año 1999 estará a punto de quedar como agente libre, ya que su contrato expira en 2026. Y esto obligaría a Laporta y a Deco a tener que bajar considerablemente su precio de venta.
Al-Khelaïfi ya ha contactado con Araújo y su agente
Pero para que este plan se pueda concretar, es estrictamente necesario que Araújo no renueve con el Barça. Y Al-Khelaïfi ya ha movido ficha, contactando con el ex de Boston River y con su agente, para convencerle de que no acepte ninguna oferta que le hagan Laporta y Deco.
Si acaba en el PSG, y por un coste razonable, le garantizan que percibiría una prima de fichaje astronómica, y un sueldo estratosférico.