La prensa afín al Real Madrid ha hablado de él en repetidas ocasiones porque, lo que por el momento solamente es un proyecto de futuro, ya está tomando forma de todo un líder sobre el césped. El Real Madrid Castilla tiene entre sus filas a un futbolista que apunta a convertirse en un hombre importante dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti y, según algunos informes, ya se piensa en dar salida a hombres como Nacho Fernández o Jesús Vallejo para dar paso al abanderado de la nueva generación.

Se trata de Rafa Marín, uno de los futbolistas en que Raúl González Blanco, técnico del segundo equipo blanco, ha depositado más confianza. El central de 20 años es una de las piezas de las que más uso ha hecho uso el técnico y buena parte de los éxitos de los suyos en Primera RFEF se deben a la seguridad que aporta en defensa, aparte de la jerarquía que asume dentro del vestuario.

Al-Khelaïfi prepara un nuevo golpe a Florentino Pérez

Contra el Villarreal, el Real Madrid presentó su primer once titular sin ningún español en toda la historia del club. Este hecho abrió de lleno el debate de la cantera del Real Madrid, ya que La Fábrica se compara inevitablemente con La Masia en el Barça y, nuevamente con este caso, las comparaciones son odiosas.

La escuela blaugrana alimenta mucho más de futbolistas al primer equipo que la merengue, y, en este caso, Rafa Marín es una de las principales esperanzas para volver a dejar el sello de las categorías inferiores del club blanco en la primera plantilla. No obstante, y según ha informado Relevo, Nasser Al-Khelaïfi se ha fijado en él para apuntalar el futuro de la defensa del PSG. En este sentido, el máximo mandatario de la entidad francesa asestaría un nuevo golpe bajo a Florentino en una batalla que ya ha atravesado episodios como el de Ferland Mendy, el de Aurélien Tchouaméni y, sobre todo, el serial de Kylian Mbappé y su "traición".

Florentino Pérez, con rostro serio / Foto: Europa Press

Rafa Marín, un problema que no ha hecho más que empezar

A priori, Rafa Marín no cambiará de aires y dará continuidad a una carrera en el Real Madrid que empezó cuando el jugador todavía tenía 15 años. No obstante, los problemas empiezan si se echa la mirada hacia el largo plazo. Marín tiene contrato en Chamartín hasta el verano de 2024 y, en vista de su impresionante crecimiento, está preparado para dar el salto a la élite.

Con todo, los David Alaba, Antonio Rüdiger y compañía no dejan hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti y, salvo salidas como las mencionadas anteriormente, es difícil que el salto al primer equipo de Rafa Marín se produzca al club que viste de blanco. Por esta razón, Nasser Al-Khelaïfi confía en sus posibilidades y, sobre todo, puede prometerle un futuro mucho más próximo que Florentino Pérez.