El fútbol de clubs está parado por culpa del Mundial de Qatar, pero realmente los grandes equipos siguen trabajando a la sombra y con la vista puesta en los próximos mercados de fichajes. Este es el caso del Barça o el del PSG, que son dos de los clubs que están moviendo más hilos para conseguir traspasos en los próximos meses. Y ahora Nasser Al-Khelaïfi pretende repetir el caso Leo Messi para dejar al Barça sin otro jugador.
El Barça, a por Gündogan
Xavi Hernández hace tiempo que quiere fichar a un nuevo interior para su equipo. Bernardo Silva es la prioridad, pero eso no quiere decir que sea tan fácil. El futbolista portugués del Manchester City vale cerca de 100 millones de euros y el Barça está como está a nivel económico. Es por eso que desde el club blaugrana ya están buscando alternativas.
Uno de los jugadores más interesantes en esta posición es Ilkay Gündogan, también del Manchester City de Pep Guardiola. Ya hace unas semanas que el Barça está tanteando el terreno y valorar si al final de la presente temporada lo puede incorporar a coste cero, ya que acaba contrato con el club inglés. Y la otra opción es incorporarlo este próximo mes de enero.
Sin embargo, desde el club blaugrana ya empiezan a ver cómo el fichaje no será tan fácil como algunos pensaban. La competencia será importante y el Barça tendrá que hacer una buena oferta a nivel económico si quiere convencer a Gündogan.
El PSG también quiere a Gündogan
Además, tal como informa la prensa francesa, Luís Campos, el director deportivo del PSG, ya está trabajando para intentar fichar a Gündogan al final de temporada. Eso quiere decir que Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, podría volver a destrozar al Barça y quitarle un jugador a coste cero. Haría la táctica que hizo con Messi, aprovechándose que acaba contrato con su club y ofrecerle una millonada para que acabe jugando en el Parque de los Príncipes.
Una negociación que dejaría al Barça sin Gündogan. Y que las operaciones del PSG no vayan más allá, ya que la gran suma de dinero que tiene el club propiedad de Qatar puede seguir destrozando todavía más sueños culés.
Ahora bien, sea fichar por el Barça, el PSG o por algún otro club, desde el Manchester City cada vez tienen más claro que esta será la última temporada de Gündogan en el Etihad Stadium. Y por este motivo ya todo el mundo habla que el nuevo objetivo de Pep Guardiola es Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund y también deseado por el Real Madrid, tal como informa Football Insider.