El Paris Saint-Germain prepara un nuevo golpe letal al Barça con el fichaje de una de las grandes estrellas que hay ahora mismo en el equipo. Nasser Al-Khelaïfi busca la manera de hundir de nuevo a Joan Laporta, y después de los fichajes de Leo Messi u Ousmane Dembélé en los últimos años, ahora se ha marcado un nuevo objetivo en el equipo azulgrana. Y pretende aprovechar que hay un crack que finaliza contrato relativamente pronto para firmarlo a un coste muy razonable.

Hablamos de Ronald Araújo, que quedará libre en 2026, y era el elegido para hacer las maletas este verano y convertirse en el sacrificio que desean realizar. Deco y el presidente opinaban que era una pérdida poco dolorosa, si consideramos que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición a muchos futbolistas para ocupar su puesto, como Eric García, Pau Cubarsí, Mikayil Faye, Íñigo Martínez, Andreas Christensen, Mamadou Mbacke o Jules Koundé.

Ronald Araujo Nuno Mendes Barça PSG / Foto: EFE
Ronald Araujo/ Foto: EFE

Además, el ‘4’ es una de las piezas que más dinero podría dejar en las arcas del Camp Nou, donde le habían tasado en unos 90 millones de euros. Pero una inoportuna lesión en los cuartos de final de la Copa América ha frustrado los planes de un traspaso, y tendrá que quedarse en la plantilla. Ha tenido que pasar por el quirófano, y será baja hasta el mes de diciembre. Aunque al no haber sido inscrito en La Liga EA Sports, no reaparecerá hasta enero.

Un contratiempo que ha hecho que el Barça tenga que estudiar otras ventas, y cambiar los planes que existen con el internacional uruguayo. Y es que ha pasado de estar en la lista de transferibles y con un pie y medio fuera, a iniciar las negociaciones para que firme un nuevo documento de trabajo. Una situación que ha despertado la atención de Al-Khelaïfi, que este verano se estaba planteando la idea de fichar al ex de Boston River y de Rentistas.

Ronald Araújo

Desde el Parque de los Príncipes buscan a un nuevo crack para el eje de la retaguardia, y Luis Enrique había recomendado a Araújo. Y el plan consiste en esperar a 2025 para que pueda dejar La Liga EA Sports a un coste muy razonable.

Araújo rechaza renovar con el Barça por ahora

Por el momento, las cosas están saliendo a la perfección para Al-Khelaïfi y para el PSG. Porque Araújo ha rechazado renovar, y quiere esperar a que acabe la temporada para tomar una decisión.

Laporta y Deco deben de estar muy preocupados.