Bernardo Silva todavía es una obsesión para Xavi Hernández. No se olvida tan fácilmente de un jugador que figura en lo más alto de la lista de prioridades que ha pasado el Barça. El pasado verano hizo todo lo posible para que la estrella del Manchester City se incorporara al proyecto, pero los intentos fueron estériles, y no consiguieron llegar a un acuerdo con la institución inglesa, que pedía demasiado dinero. Para ser más concretos, 80 millones de euros es el precio de salida mínimo que le colocaron.
Una historia que apunta a repetirse en el presente año. Pese a que Mateu Alemany y Joan Laporta obtuvieron el OK del futbolista, quien sigue mostrándose seducido por la idea de probar suerte en La Liga Santander, los ‘skyblues’ no pondrán ningún tipo de facilidad. Siguen exigiendo la misma cantidad por el ex del Benfica y del AS Mónaco, que es una pieza indispensable en los esquemas de Pep Guardiola en estos momentos, aunque llegó a perder la titularidad.
A esto hay que añadir que los problemas económicos en el Camp Nou se han agravado, y ahora mismo ni siquiera pueden inscribir a los fichajes que lleguen con la carta de libertad, al tener una masa salarial disparada. Necesitan un milagro para poder recaudar el dinero suficiente para afrontar el coste que tendría el internacional portugués, lo que le convierte en un sueño imposible. Por lo tanto, está condenado a seguir en la Premier League.
O, en caso de desear abandonar el Etihad Stadium, deberá de valorar otras propuestas de futuro. Con el Barça descartado, han aparecido otros conjuntos que también estarían encantados de tener a Bernardo en la plantilla, y entre ellos se ha colocado al Real Madrid o al Bayern de Múnich. Y también al Paris Saint-Germain, que parece ser el principal admirador que tiene el polivalente atacante de 28 años, y puede pagar sin ningún tipo de problemas lo que reclamen por él.
Luis Campos, quien conoce perfectamente a Silva después de ser el artífice de su llegada al Stade Louis II en el pasado, ha recomendado personalmente a Nasser Al-Khelaïfi que no se lo piense, y se adelante al resto de invitados que hay en la subasta. Y ya habrían existido los primeros contactos.
Xavi, resignado con Bernardo
Todavía es pronto para dar nada por cerrado, y lo único claro es que Bernardo sigue teniendo un documento de trabajo que le vincula al City. Pero lo que sí es evidente es que no recalará en el Barça, para desgracia de Xavi, que se ha tenido que conformar y resignar.
Quién sabe si en un futuro tendrá alguna posibilidad…