El Paris Saint-Germain tampoco pierde detalle de todo lo que sucede en el Manchester City. Están muy atentos a cualquier novedad, y Nasser Al-Khelaïfi también puede aprovecharse de la sanción histórica que se arriesgan a recibir los ingleses. Aunque esto también debe de servir como punto de inflexión para la entidad dirigida por Christophe Galtier, que muchos piden que sea investigada por supuestas irregularidades financieras en los últimos años.
De momento no hay noticias sobre el castigo que pueden percibir los ‘skyblues’, aunque la Premier League ha llegado a amenazarlos con ser excluidos de la competición, o con quitarles muchos puntos. El primero que se pronunció sobre este tema, sin querer hablar demasiado, fue Pep Guardiola, que ya advirtió a la directiva de que, en caso de que se confirmen las sanciones, él sería el primero que se marcharía. No le importa el hecho de haber renovado su contrato hace poco.
Y si el técnico catalán opta por abandonar el Etihad Stadium, poco tardaría en comenzar a recibir múltiples llamadas. Por ahora, se ha filtrado que la federación brasileña de futbol ha recuperado la esperanza, y todavía tiene fe en convencer al ex del Barça y del Bayern de Múnich para que sea el sucesor de Tite y se convierta en seleccionador. Pero desde el Parque de los Príncipes no lo pondrían tan sencillo, y también intentarían su contratación.
Al-Khelaïfi no está nada satisfecho con el trabajo que está realizando Galtier, ni con las sensaciones y los resultados que han obtenido recientemente. La eliminación en copa contra el Olympique de Marsella ha sido muy dolorosa, y peor se pueden poner las cosas si son eliminados de la Champions League en primera ronda. Los pesos pesados del PSG piden un cambio de técnico, y sin ir más lejos, Kylian Mbappé ha puesto el nombre de Zinedine Zidane sobre la mesa.
Pero Leo Messi no lo ha dudado ni por un instante, y mientras están en conversaciones para ampliar su vínculo, ha recomendado que estén muy atentos al futuro de Guardiola.
El PSG ofrecería un cheque en blanco a Guardiola
Guardiola ya es el técnico mejor pagado del planeta, y en caso de aterrizar en el PSG, lo seguiría siendo. Porque Al-Khelaïfi le colocaría un cheque en blanco, y estaría dispuesto a pagarle absolutamente todo lo que pida. Y, por supuesto, también podrían traer cualquier fichaje que solicitara.
¿Acabarán reencontrándose Pep y Messi después de más de una década?