Nasser Al-Khelaïfi no conoce la palabra derrota en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Porque tiene por costumbre fichar a prácticamente cualquier jugador que se le antoja, a base de talonario. Y muy pocos son los que se resisten a los encantos del Paris Saint-Germain, que aprovecha su infinito presupuesto para hacer múltiples incorporaciones galácticas cada año. Pero, a veces, hay futbolistas que se atreven a decir ‘no’.
Son pocos, pero los hay, y un último ejemplo de ello ha sido Pablo Paéz ‘Gavi’. Porque ha sido tanteado en múltiples ocasiones por el equipo francés, que nuevamente había contactado con él y con su agente, Iván de la Peña, aprovechando que todavía no ha renovado su contrato con el Barça. Es decir, que sigue teniendo una cláusula de rescisión muy apetecible, de únicamente 50 millones de euros, que estaban dispuestos a pagar.
En un principio, se esperaba que Joan Laporta anunciara la extensión de su vínculo el pasado viernes, día en el cual cumplió la mayoría de edad. Pero para sorpresa de todos, no hubo ninguna noticia al respecto, lo que había provocado que los rumores volvieran a aparecer. Y en el Parque de los Príncipes están muy atentos a lo que pueda ocurrir, para lanzarse a por una de las grandes promesas que a día de hoy existen en el futbol mundial.
Christophe Galtier es el primero que aprueba la contratación del ex del Betis, y que cree que es un crack que marcará una época. Así que Al-Khelaïfi tenía permiso del entrenador del PSG para tratar de incorporarlo al proyecto, no obstante, se ha encontrado con la negativa del centrocampista nacido en el año 2004. Como ya advirtió hace unas semanas, es muy feliz en el Camp Nou, y cree que es el lugar adecuado para seguir desarrollándose.
Por lo tanto, se espera que más pronto que tarde por fin llegue el día de su renovación, un nuevo motivo de celebración para la afición. Aunque pudiera cobrar mucho más dinero en otro sitio, Gavi está convencido de que lo mejor para su carrera es estar a las órdenes de Xavi Hernández.
¿Cuál será el rol de Gavi en el Barça?
Eso si, también hay que preguntarse cuál será el rol que tendrá el andaluz en el Barça, viendo la enorme competencia que existe en su puesto. Porque, por el momento, Frenkie de Jong sigue sin marcharse, y han llegado Franck Kessié y Pablo Torre, a los que puede unirse Bernardo Silva.
Pero, en un principio, Xavi le ha prometido a Gavi que seguirá siendo crucial en sus planes, y tendrá incluso más minutos que el pasado curso.