Leo Messi se acostumbró en su larga y exitosa etapa en el Barça a hacer peticiones que prácticamente siempre eran aceptadas por el club blaugrana. El argentino era el emblema de la entidad, por lo que poco a poco fue asumiendo galones en la toma de algunas decisiones. Es por ello que el argentino intentó seguir por el mismo camino con su llegada al París Saint-Germain, donde empezó a comprender que los privilegios que disfrutó en el Camp Nou no se mantendrían en Francia. Sería especial y se le escuchará, pero en ningún caso sus ideas serán vinculantes.
Y una primera demostración la vivió cuando fue sustituido por Mauricio Pochettino, un cambio que molestó a Messi, acostumbrado a pactar este tipo de situaciones con los diferentes entrenadores que tuvo en el Barça.
Messi pidió el fichaje de Luis Suárez
Según apuntan desde Francia, Leo Messi intentó promover un fichaje para el PSG durante las conversaciones que su padre mantuvo con Nasser Al-Khelaïfi. Consciente de que Kylian Mbappé tenía muchos números de acabar saliendo y sin feeling con Mauro Icardi, Jorge Messi le vendió al presidente del PSG la idea de repetir la famosa MSN, el tridente Messi, Suárez, Neymar que llevó al Barça a ganar el triplete en el 2015.
El padre de Messi le explicó a Al-Khelaïfi la gran relación que mantienen los 3 futbolistas y el gran entendimiento en el terreno de juego, además de que con el fichaje el astro argentino tendría una adaptación mucho más sencilla a París. La sorpresa llegó cuando el dirigente del club parisino se cerró en banda a fichar al delantero uruguayo al considerar que Suárez está ya en el final de su carrera deportiva. Además, también informó que Mbappé no saldría del Parque de los Príncipes fuera cual fuera la oferta que hiciera el Real Madrid.
Messi-Mbappé, dupla en crecimiento
A pesar del mosqueo inicial al ver como el sueño de volver a jugar con Luis Suárez y de vivir cerca de él y de su familia se había esfumado, poco a poco Leo Messi vio la parte positiva de la decisión, pues entendió que si Kylian Mbappé se quedaba las opciones de luchar por la Champions League aumentaban.
De hecho, este martes, con Neymar en la grada por una lesión muscular, Leo Messi y Mbappé mostraron un gran entendimiento sobre el terreno de juego en la sufrida victoria del PSG ante el Red Bull Leipzig. El francés marcó el 1-0 tras una recuperación de Messi. Después, Mbappé asistió al argentino en el 2-2 y, acto seguido, le cedió el penalti el 3-2, y eso que la pena máxima la había provocado él. Ya al final, Leo Messi le devolvió el favor, aunque Mbappé falló el lanzamiento desde los 11 metros.