Nasser Al-Khelaïfi tiene decidido llevar a cabo una profunda renovación de la plantilla del París Saint-Germain el próximo verano. Estrellas como Leo Messi y Neymar van a salir, así como también Christophe Galtier, que en su primera temporada en el banquillo de los franceses ha fracasado con estrépito, siendo incapaz de aplicar un estilo de juego marcado y efectivo.

El PSG, de hecho, ha puesto a varios jugadores en el mercado, y uno de los nombres más sonados es el de Marco Verratti, que en poco tiempo ha pasado de ser intocable a estar en venta, ya que Luis Campos considera que el italiano es demasiado irregular para el salario que percibe, además de que se cree que se podría sacar una buena cantidad de dinero por un jugador que ya está amortizado y que ya tiene 30 años.

Marco Verratti, ante la presión de Luka Modric / Foto: EFE

Verrati se ofrece al Real Madrid

Y el club que está en estos momentos más cerca de cerrar el fichaje de Marco Verratti, según apunta el diario L'Équipe, es el Real Madrid, que está buscando refuerzos para su centro del campo. Hasta ahora, el Barça siempre había estado en la órbita del jugador italiano, pero el club blaugrana no tiene el músculo económico suficiente como para afrontar su fichaje, así como tampoco su elevado salario. Desde el entorno de Verratti se han puesto en contacto con el Barça, para ofrecer el fichaje, pero la respuesta ha sido negativa.

Verratti quiere jugar en La Liga española, por lo que cerrada la puerta del Barça ha decidido abrir la del Real Madrid. El centrocampista lleva tiempo en contacto con Carlo Ancelotti, que estaría encantado con poder tener al jugador en el vestuario. Aún y así, la operación no variará si el entrenador se acaba yendo del club blanco, ya que la dirección deportiva del Real Madrid lo considera un jugador fantástico que se adaptaría a la perfección al estilo de juego del equipo.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: EFE - Ronald Wittek

Verratti, compatible a Bellingham

El fichaje de Marco Verratti por el Real Madrid no es incompatible con el de Jude Bellingham, que en estos momentos está muy adelantado. Luka Modric se va a ir del Real Madrid este verano, una baja a la que se añadirán las de Dani Ceballos y Marco Asensio. A todo ello se añade el mal momento de Aurelién Tchouaméni, que no tiene garantizada su continuidad, y el paso de Camavinga a la posición de lateral izquierdo.

Con todas estas circunstancias, Verratti y Bellingham devolverían un elevadísimo nivel al centro del campo del Real Madrid, que ha basado sus últimos éxitos en la línea de medios, con el legendario trío formado por Casemiro, Kroos y Modric. Falta por ver, eso sí, qué cantidad de dinero pide Al-Khelaïfi a Florentino Pérez, con el que no mantiene buena relación desde el intento de fichaje de Kylian Mbappé.