El Paris Saint-Germain se enfrenta a una diáspora de estrellas en verano. Kylian Mbappé ya está harto de fracasos, y por eso ha decidido que no renovará su contrato, y se marchará gratis al Real Madrid. Junto a él, también se pueden ir muchos más jugadores, ya que Nasser Al-Khelaïfi quiere hacer una limpieza y una renovación en la plantilla. Una idea que Zinedine Zidane apoya, y por eso ya ha pasado una lista de bajas, con muchos nombres propios.

Entre ellos, no aparece el de Marco Verratti, pues es considerado una pieza clave, y no quieren perderle. A pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu, se puede decir que completó una gran eliminatoria, y es uno de los pocos futbolistas que se ha salvado de las críticas. Así que no se plantean su salida, aunque es el internacional italiano quien ha pedido a su agente, Mino Raiola, que haga todo lo posible para encontrarle un nuevo destino.

Marco Verratti/ EFE

Después de una década en el Parque de los Príncipes, desea iniciar una nueva aventura, y marcharse de la Ligue 1. Se ha cansado de ridículos y decepciones, y cree que está ante la última oportunidad de su carrera para marcharse a otro grande de Europa. En el pasado, ya estuvo muy cerca de firmar por el Barça, pero no le dejaron marcharse, a pesar de que tenía todo pactado con Josep María Bartomeu. Ahora, puede repetirse la historia.

Florentino Pérez había recibido la llamada del ex del Pescara, y estaba dispuesto a hacer un esfuerzo notable para conseguir su firma. Considera que sería una gran contratación, y pretendía reunirle con Mbappé. Sin embargo, se ha encontrado con un muro de cemento, ya que Al-Khelaïfi ha dejado muy claro que no traspasará al centrocampista ni por todo el oro del mundo. Es el jugador preferido del jeque, y es uno de los pilares del nuevo proyecto que prepara Zidane.

Verratti cruza los dedos para que el PSG cambie de opinión, y le deje salir. No pierde la esperanza, y ha trasladado a Raiola que no pierda el contacto con el Madrid, pues es donde quiere jugar a partir de julio.

Carlo Ancelotti, como un padre para él

Además del proyecto deportivo, y la posibilidad de disputar La Liga Santander, una de las principales razones de Verratti para querer vestir de blanco es la presencia de Carlo Ancelotti. Con su compatriota coincidió durante un tiempo en la capital de Francia, y se convirtió en una persona muy importante para él. De hecho, aún mantienen el contacto.

Carlo Ancelotti/ EFE

Estaría encantado de poder reunirse de nuevo con ‘Carletto’, esta vez en el Madrid.

Florentino Pérez deberá de trabajar mucho para conseguir que eso se cumpla.