Noticia bomba la que llega desde Francia. Porque aseguran que el Paris Saint-Germain tiene intención de sentarse a negociar con Leo Messi en los próximos días, para tratar de hablar sobre su posible renovación. A pesar de que su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas que generó su fichaje, Nasser Al-Khelaïfi está convencido de que pronto recuperará su mejor versión. Y no tiene dudas de que en su segundo curso logrará convertirse en la estrella del equipo, con el permiso de Kylian Mbappé.

Pero ambos deben de ser los líderes de la plantilla que dirige Christophe Galtier. Además, el valor que proporciona tener a un futbolista como el astro argentino es incalculable, pues es una máquina de vender camisetas y de generar ingresos en concepto de marketing. Esa es la razón por la que quieren asegurarse su continuidad, al menos, hasta 2024, es decir, prolongar su actual vínculo por otro año más. De lo contrario, se marchará libre el próximo verano.

Leo Messi/ Foto: Europa Press

En el Parque de los Príncipes esperan seguir disfrutando del mejor jugador de la historia durante más tiempo, y para ello incluso estarían dispuestos a subirle el sueldo. A día de hoy percibe 40 millones de euros netos por curso, y le ofrecerían aumentar esa cantidad hasta los 45. Sin embargo, el siete veces ganador del Balón de Oro no parece estar demasiado convencido con la posibilidad de alargar su estancia en la Ligue1 12 meses más.

No es ningún secreto que Messi no acaba de sentirse cómodo en el PSG, y tanto él como su familia no se han adaptado del todo bien a París. Así que ya habían comenzado a hacer planes para mudarse nuevamente. Tampoco le ha gustado nada la destitución de Mauricio Pochettino, con quien mantenía una excelente relación, y los rumores que colocan fuera del club a Neymar Junior y a Leo Paredes, dos íntimos amigos que comparten vestuario con él.

Y, por supuesto, el hecho de que Mbappé le adelante en la escala salarial, y se convierta en el nuevo líder del proyecto ha dejado muy decepcionado a Leo, que no está acostumbrado a compartir el protagonismo con nadie.

Messi se plantea su regreso al Barça

Así que, si las cosas no cambian de manera radical, Messi rechazará la propuesta de Al-Khelaïfi. En el momento en el que expire su documento de trabajo con el PSG, tendrá 36 años, y ya estará muy cerca de la retirada. Y en el lugar donde quiere pasar sus últimos días en activo es en el Barça.

Xavi Hernandez/ Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández sabe que ese es el deseo de Leo, y por ese motivo pide a Joan Laporta que haga todo lo que sea necesario para que esa posibilidad se haga realidad.

Aunque también se habla del interés del Inter de Miami de David Beckham…