La carrera para conseguir apoderarse de los servicios de Robert Lewandowski se está poniendo interesante. El delantero polaco ha partido peras definitivamente con el Bayern de Múnich y así lo ha evidenciado con declaraciones públicas de todos los colores. Además, el goleador ha definido al Barça cómo el objetivo de su cambio de aires y, por su parte, los blaugrana tienen marcada como prioritaria su incorporación.
El PSG pone picante al futuro de Lewandowski
Y como no podría ser de otra manera, cuando uno de los mejores futbolistas del mundo comunica su intención de abandonar el equipo por el cual juega, surge el interés de las entidades con más poder financiero del mundo. En este caso, y como de costumbre, el Paris Saint-Germain es el club que ha aparecido en escena tratando de dar la lata a un Joan Laporta, quien tiene previsto cerrar la incorporación de la estrella de Polonia.
L'Équipe es quien asegura que Robert Lewandowski es objeto de deseo de Nasser Al-Khelaïfi con el fin de configurar una delantera soñada junto a Leo Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé. No obstante, el ariete del Bayern de Múnich no contemplaría la alternativa del gigante francés porque tendría claro que su único deseo es vestir de blaugrana sobre el césped del Camp Nou.
El Barça ya tendría cerrado a Robert Lewandowski
Lewandowski ha llegado a verbalizar que su único deseo es el Barça y que "solo he valorado la oferta del Barça". Tanto es así, que según ha revelado Mundo Deportivo, Joan Laporta ya habría firmado con el agente Pini Zahavi y el propio jugador un contrato para las próximas tres temporadas a razón de 9 millones anuales.
Hay que decir que la actual retribución del futbolista de Warszawa en Baviera es de 23 millones de euros netos por temporada, pero como declaró Zahavi en el diario alemán Bild, "el dinero no es un problema para nosotros". En este sentido, si las informaciones de Mundo Deportivo son ciertas, el representante israelí cumpliría su palabra aceptando una rebaja salarial de más del 50% para llevar a su cliente al equipo de sus sueños. De hecho, así lo dijo el propio Lewandowski: "Todavía tengo sueños por cumplir".
Así pues, el interés del gigante parisino no influirá en la decisión de Robert Lewandowski, que de una manera u otra, acabará jugando bajo las órdenes de Xavi Hernández en Barcelona.