La renovación de Leo Messi sigue siendo un tema de debate. En el Paris Saint-Germain no se rinden, y todavía están intentando retener a una de las grandes estrellas del equipo. Pero Nasser Al-Khelaïfi se está encontrando con muchos problemas, debido a las elevadas pretensiones del ‘30’, que también ha sido vinculado a Arabia Saudí, a la Major League Soccer, e incluso, al Barça. Un regreso que parece altamente improbable, por mucho que Xavi Hernández insista.
De momento, no hay nada cerrado, y se sigue discutiendo. El astro argentino no descarta permanecer otra campaña más en el Parque de los Príncipes, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. El primer es recibir un aumento de sueldo, y cobrar todavía más dinero. El segundo es que haya un equipo competitivo, y por lo tanto, que lleguen una serie de nuevos refuerzos que eleven el nivel de la plantilla, que ha demostrado que todavía no está capacitada para afrontar todas las competiciones.
Y, por último, y lo que más polémica ha generado, es el hecho de que el campeón del Mundial de Qatar pida tener una serie de privilegios que nadie más en el club tiene. Porque el delantero de 35 años ha descartado la posibilidad de retirarse de sus compromisos con la selección ‘albiceleste’, lo que implica una carga de partidos importante, y también muchos viajes. Por ello, espera poder ausentarse de aquellos choques de la Ligue1 que no sean importantes.
Es decir, tener más días libres que el resto de sus compañeros, para poder centrarse y prepararse en sus duelos con Argentina. Messi es el primero que sabe que ya no está físicamente preparado para jugar al más alto nivel cada pocos días, debido a que la edad no perdona. Y, en caso de tener que decidir, da mucha más importancia a los partidos en los cuales representa a su país, que los que tiene que disputar con la elástica del PSG.
Una cosa que ‘avergüenza’ a Al-Khelaïfi, ya que demuestra que no está plenamente centrado ni motivado con el equipo que le paga el sueldo. Por ello, siguen discutiendo y no tienen nada pactado para firmar un nuevo vínculo.
Messi también exige la continuidad de Neymar Junior
Asimismo, otra de las peticiones indispensables que pone Messi para permanecer en el PSG es la continuidad de Neymar Junior, que es su mejor amigo en el vestuario. Evidentemente, no han pasado desapercibidos los rumores que señalan que podría ser traspasado.
Si eso ocurre, Leo también haría las maletas, y ni se plantearía prolongar el documento de trabajo que tiene. Al-Khelaïfi ya ha sido notificado.