Sergio Ramos todavía no ha debutado con el PSG y ya ha generado su primer gran incendio en París, hasta el punto de sacar de quicio al propio Nasser Al-Khelaïfi, que a diferencia de Florentino Pérez no ha tenido paciencia con el central, haciendo que en Francia ya se asegure que Sergio Ramos no debutará el próximo viernes por decisión del propio jugador. Y los decibelios no paran de aumentar.

Todo proviene de unos problemas de Sergio Ramos en el sóleo justo cuando parecía que su retorno a los terrenos de juego estaba próximo. Y es que no hay que olvidar que Ramos no juega un partido de fútbol desde el pasado 5 de mayo. La lesión cayó como un jarro de agua fría a Al-Khelaïfi, pues resurgieron las voces que en verano no veían con buenos ojos el fichaje del central del Real Madrid al considerar que nunca volvería a ser el que triunfó en el Santiago Bernabéu.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / EFE

Presiones para que Ramos debute

Fueron pasando las semanas y la presión para que Sergio Ramos debutara de una vez por todas fue creciendo, hasta el punto que los médicos y fisios del PSG intentaron acelerar su recuperación. Finalmente, el club parisino anunció hace unos días que el jugador ya había recibido el alta, lo que provocó que varios medios de comunicación franceses dieran por hecho que Sergio Ramos ya podría debutar este mismo viernes, en el partido contra el Angers.

La noticia no fue acogida de buen grado por Sergio Ramos, que considera que todavía no está para jugar y que las prisas ponen en riesgo su estado físico, pues una recaída complicaría muchas las cosas. El defensa está loco por volver a jugar, pero en ningún caso piensa asumir ningún riesgo. Ramos no confía en los médicos del PSG, pues considera que están tomando decisiones precipitadas por las presiones de los mandatarios del PSG, y ya ha filtrado a su entorno que no jugará el viernes, unas informaciones que han sentado muy mal a Al-Khelaïfi, hasta el punto que el dirigente no solo se arrepiente ya de haber fichado a Sergio Ramos, sino que se está planteando la opción de darle salida lo antes posible.

Ramos alimenta el incendio

Y es que las filtraciones van que vuelan. En España, varios medios de comunicación han anunciado que Sergio Ramos no piensa tomar ningún riesgo, mientras que en Francia, Le Parisien, medio afín a Al-Khelaïfi, afirma que la recuperación va por el buen camino, mientras que L'Equipe resalta el enfado de la cúpula de PSG con el jugador por tomar decisiones por encima de los médicos.

Ante tanto ruido, Sergio Ramos no se ha callado y ha publicado en Instagram una fotografía significativa en la que lleva escrita en la frente la palabra "valentía". “Son muchas las ocasiones en las que he sentido que era valiente. Pero sin duda son más aquellas en las que he hecho caso a lo que había #EnMiMente y he hablado con mi gente de lo que me preocupaba. Porque nuestras emociones y pensamientos no tienen que ser un tabú. Porque ponerlos en palabras hace que sea mucho más fácil gestionarlos. Cuenta lo que pasa por tu mente. Habla de tus emociones. Hablar es de valientes @unicef_es”, ha escrito.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, el día de su presentación como jugador del París Saint-Germain / @SergioRamos