El PSG acumula una infinidad de talento desde la línea de tres cuartos de campo hacia adelante. Es, sin duda, su mejor parcela del campo, y uno de los culpables de ello es Ángel Di María. El argentino cumple ya su sexta temporada en París, y es uno de los jugadores más identificativos del macroproyecto de Nasser Al-Khelaïfi, pero, salvo sorpresa, está viviendo su última temporada en la capital francesa.
Di María queda libre en verano
Porque su contrato acaba este 30 de junio de 2022, cuando acabe esta temporada, y a día de hoy, lo más probable es que se marche, por lo que ya está buscando equipo de cara a la próxima campaña. Lo cierto es que el PSG tiene la opción de prorrogar un año más el contrato de forma unilateral, pero Nasser Al-khelaïfi parece decidido a dejarle ir porque ya tiene atado a su sustituto, Ousmane Dembélé.
La llegada del extremo francés del FC Barcelona le cerraría las puertas al rosarino de 34 años, que ya ha mandado a sus representantes a sondear las opciones que el mercado pueda ofrecerle. Y, según lo publicado en los últimos días, dos de los equipos que valoran su fichaje son el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín.
Y eso es, en gran parte, porque el FC Barcelona ha rechazado su incorporación. La empresa que representa al todavía futbolista del PSG, Gestifute, propiedad del portugués Jorge Mendes, con amplia relación con Laporta por los acuerdos por jugadores como Ansu Fati, Adama Traoré o Trincao, le ofreció al presidente blaugrana a su representado, pero no hubo acuerdo.
Xavi no lo quiere en su Barça
Porque Laporta le comunicó el ofrecimiento a Xavi Hernández, y fue él quién desestimó su fichaje. No cree que Di María encaje en el proyecto que se está construyendo en Barcelona, donde los futbolistas jóvenes cobran mucha importancia, y aunque nadie duda de la calidad y de la valía del Campeón de América con Argentina, con gol suyo en la final, esa calidad no la demostrará de blaugrana.
En en lustro que lleva en París, se ha convertido en el máximo asistente de la historia del club, un hito que consiguió el pasado mes de mayo, por lo que ha ido aumentando sus cifras en estos meses, y lo seguirá haciendo hasta final de temporada, porque aunque se vaya a ir, Mauricio Pochettino no está dispuesto a dejar de usarlo, consciente que por su pierna zurda pasan parte de las aspiraciones de su equipo.