Joan Laporta ya sabe que el 1 de julio del 2023 el Barça tendrá un grave problema. Antoine Griezmann, con un salario de 8 millones de euros, volverá al club blaugrana, procedente del Atlético de Madrid. Y es que el Barça no puede hacer nada para evitarlo. En el contrato de cesión, se específica que el Atlético deberá quedarse en propiedad a Griezmann, pagando 40 millones de euros, si el francés disputa más de 45 minutos en un 50% de los partidos oficiales del club madrileño. Enrique Cerezo no piensa quedárselo, por lo que hay órdenes a Simeone.
"Soy un entrenador de club", llegó a afirmar Simeone recientemente, al ser cuestionado al hecho de que Griezmann entre al terreno de juego siempre en el minuto 63. El francés está rindiendo a un nivel muy alto, por lo que es evidente que es suplente por un tema puramente burocrático.
El PSG, a por Griezmann
El Barça, pues, debe buscarle una salida de Griezmann, pues ni Xavi Hernández no cuenta con él, ni el Barça puede asumir los 8 millones de euros de ficha. La continuidad de Griezmann supondría una enorme mochila para la masa salarial de la plantilla, el gran problema que ha padecido el club las últimas temporadas y que, sin ir más lejos, provocó la salida de Leo Messi.
Y es aquí donde aparece el París Saint-Germain. Desde hace años, Al-Khelaïfi quiere a Griezmann en el Parque de los Príncipes, aunque el fichaje nunca ha sido posible. El PSG conoce la situación del delantero, por lo que el verano que viene intentará incorporarlo. El club francés, eso sí, no piensa pasar de los 20 millones de euros, la mitad de lo que debería pagar el Atlético si el delantero jugase más de 45 minutos en el 50% de los partidos. En estos momentos solo ha jugado un partido cumpliendo el requisito, en el derbi madrileño de la jornada pasada. La temporada pasada, en cambio, Griezmann lo cumplió en un 81% de los partidos.
Qatar será clave
La gran esperanza del Barça es que Griezmann se desmelene en el Mundial de Qatar. Todos los ojos del fútbol planetario estarán centrados en la gran cita y Francia, la actual campeona, es una de las favoritas. Si Griezmann firma un gran Mundial, su nombre entrará en la agenda de los grandes clubes, como en la del Manchester United, que siempre ha suspirado por el francés.
El Barça necesita que más de un club entre en la puja, para aumentar los 20 millones del PSG. Laporta sabe que es complicado que se llegue a los 40 millones, aunque cualquier traspaso será bueno, pues el club blaugrana no piensa pagarle a Griezmann 8 millones de euros de salario.