Georginio Wijnaldum se arrepiente profundamente de la decisión que tomó hace tan solo unos pocos meses. Porque, después de la Eurocopa, en la que su selección, Países Bajos, cayó eliminada en octavos de final, comenzó a estudiar sus opciones de futuro. Ya se había despedido del Liverpool, donde dejó un gran recuerdo, y tenía ofertas de grandes clubes. Entre ellos, estaba el Barça, que ya había intentado su contratación un año antes.
Ronald Koeman estaba obsesionado con su compatriota, y esperaba poder tenerle en sus filas, como le hizo saber a Joan Laporta. Intentaron que firmara, y llegó a haber un acuerdo cerrado, como confirmó el propio agente del futbolista, que fue visto en varias ocasiones por la ciudad condal. No obstante, todo sufrió un giro radical después de la aparición en escena del Paris Saint-Germain, que se llevó la subasta, poniendo mucho más dinero sobre la mesa.
El internacional neerlandés fue otra de las contrataciones estrella que hizo Nasser Al-Khelaïfi, junto a las de Achraf Hakimi, Leo Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma. El problema es que no está teniendo el papel que esperaba a las órdenes de Mauricio Pochettino, y viene siendo un simple actor secundario. Tampoco ha rendido al nivel que mostró en la Premier League, y ha sido duramente criticado por la prensa y la afición.
Su adaptación al vestuario y a Francia es otro serio problema, y eso ha hecho que Wijnaldum quiera cambiar de aires. Ha pedido a la directiva que le deje marcharse, y confía en hacerlo antes de que acabe el presente mercado invernal, una cosa para la que solamente quedan unos pocos días. Y se había hablado seriamente de su aterrizaje en el Camp Nou, si bien su gran valedor, Koeman, ya no está en el banquillo. Y su sucesor, Xavi Hernández, no parece verlo con tan buenos ojos.
Sin embargo, ha sido el actual líder de la Ligue 1 el que ha acabado con los rumores. Le dejarán irse, pero bajo ningún concepto para reforzar al Barça, una institución con la que tienen unas relaciones pésimas. Aceptarán cualquier oferta, siempre y cuando no la presente Laporta.
El Arsenal, el favorito para acoger a Wijnaldum
Con los azulgranas descartados, el club que ahora mismo tiene más posibilidades de acoger al veterano mediocentro, de 31 años, es el Arsenal. Mikel Arteta ha pedido reforzar la medular, debido a las bajas que tiene por culpa de la Copa África, y Wijnaldum es la opción que más seduce. Le prometen ser titular, y un proyecto atractivo, que aspira a jugar la Champions League el año que viene.
El ex del PSV Eindhoven y del Feyenoord Rotterdam está decidido a dejar el PSG e irse a los ‘gunners’, y también ha rechazado a Mohammed Bin Salmán.
No quiere regresar al Newcastle United, donde estuvo una temporada.