Hace dos años, el París Saint-Germain celebró como si fuera un título el hecho de haberle quitado al Barça a Xavi Simons. La joven perla blaugrana, a la cual representa Mino Raiola, decidió no renovar con su club de formación y se fue al juvenil del PSG, donde le prometieron que en poco tiempo formaría parte de la primera plantilla. Tenía 16 años y en aquellos momentos era la máxima promesa del fútbol base del Barça. El golpe fue duro.
Ahora, sin embargo, el centrocampista neerlandés sigue sin ser importante en el primer equipo del PSG. Con 18 años ya, Simons considera que ya le toca jugar minutos en la élite, por lo que ha decidido no renovar su contrato e irse libre el próximo verano. Al Khelaïfi, defraudado con Simons, no piensa mover un dedo, pues considera que el jugador no tiene nivel para ser una estrella en el PSG.
El Barça desestima el retorno de Simons
Rápidamente, el jugador se dejó querer por el Barça. Llegando libre, Simons entiende que podría volver a vestir de blaugrana, pues la operación no le costaría nada al club que ahora preside Joan Laporta. Su nombre, de hecho, ha salido en las conversaciones que el club ha mantenido con el representante para intentar los fichajes de Haaland y de Pogba.
En el Barça, sin embargo, no piensa repescar a Xavi Simons. Su salida fue muy fea, por la puerta de atrás y sin dar margen al club para negociar su continuidad, una traición que el Barça cree que no se puede perdonar, pues podría servir de mal ejemplo para las nuevas generaciones.
Florentino y el ejemplo de Take Kubo
En esta situación, el entorno del jugador se ha movido hacia Madrid, ofreciéndole a Florentino Pérez la oportunidad de fichar a coste cero una de las últimas grandes perlas de la cantera del Barça. El presidente del Real Madrid, sin embargo, tiene dudas, pues la última experiencia, la del japonés Take Kubo, no ha salido según lo esperado y le ha costado un salario muy elevado y una cesión tras otra.
Simons, pues, se mantiene a la espera. Su objetivo es jugar en la Liga, a poder ser en el Barça o en el Real Madrid, pero si esas puertas se cierran, intentará recalar en algún gran club de la Premier League. El futbolista está convencido de tener ya la madurez y el nivel suficiente como para ser titular en un equipo de la élite. Solo el tiempo lo dirá, aunque parece que esa élite no será el París Saint-Germain.