El Barça está pensando en positivo, pero al mismo tiempo ha tenido momentos de cierto sufrimiento. El club blaugrana tiene grandes jugadores en sus filas y, sobre todo, tiene futbolistas jóvenes con mucho futuro. Y el PSG de Nasser Al-Khelaïfi ha obligado a Joan Laporta a actuar después de intentar el fichaje de la última perla que ha salido de la Masia. El Barça, sin embargo, ha actuado con celeridad y ha acabado cumpliendo su objetivo de protegerse.
El Barça blinda a Pau Cubarsí
Desde el Barça están muy contentos porque los jóvenes están sacando la cabeza y quieren ser protagonistas. Uno de ellos es Pau Cubarsí, una gran sorpresa esta temporada y que se ha ganado el sitio en el eje de la defensa culé. Un joven futbolista catalán de solo 17 años y que tiene contrato firmado con el club blaugrana hasta el 2027. Pero estuvo tentado de irse en dirección al PSG.
Tal como explica Mundo Deportivo, el Barça no tuvo tan claro el futuro blaugrana de Pau Cubarsí porque el PSG fue detrás suyo. El director deportivo del conjunto francés, Luís Campos, estuvo muy atento a la cláusula de rescisión que tenía Cubarsí antes de firmar el último contrato con el Barça, ya que su precio de salida era de solo 10 millones de euros.
Por eso el Barça lo blindó y lo renovó hasta el 2027, subiendo la cláusula de rescisión a los 500 millones de euros. Una apuesta clara del Barça que ya se vio sobre el césped la temporada pasada, ya que Xavi Hernández apostó por el joven futbolista catalán, que ha disfrutado de minutos importantes y ha hecho un gran papel en el campo.
Pau Cubarsí destaca con el Barça y es internacional con la selección española
Un Pau Cubarsí culé y que seguirá así. Este 2024 ha sido increíble para él, ya que ha dado el salto al fútbol profesional, se ha consolidado en el Barça y ha llegado a jugar con la selección española absoluta. Además, ahora el próximo objetivo internacional será jugar los Juegos Olímpicos de París. Y hay que recordar que entró en la prelista para jugar la Eurocopa, pero finalmente fue uno de los descartados.
Esto quiere decir que Pau Cubarsí tendrá un verano movido y que después de la cita olímpica se añadirá a la pretemporada del Barça, a punto de empezar la nueva temporada. Y todo hace indicar que esta próxima temporada con Hansi Flick en el banquillo culé seguirá siendo un jugador importante. Y parece que habrá dosis de Pau Cubarsí en el Barça para muchos y muchos años más.