Después de la salida de Karim Benzema, sobre el papel, el futbolista que mejor encajaba en el Real Madrid y que más se parecía al francés por estilo de juego era Harry Kane. El ariete inglés, con un año restante de contrato, estaba llamado a cambiar de aires durante este mercado estival, ya que, con el fin de no salir gratis durante el próximo verano, el Tottenham Hotspur podía aspirar a venderlo por 90 millones de euros.

No obstante, en los últimos días se ha hablado de que Daniel Levy, presidente de la entidad londinense, pediría una cifra superior a los 100 millones de euros que hoy, después de haber abordado el fichaje de Jude Bellingham por 103 millones de euros, sería prohibitiva para Florentino Pérez.

Harry Kane aplauso Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton
Harry Kane, aplaudiendo durante un partido del Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton

El interés del Real Madrid en Harry Kane se ha enfriado

Debido a las altas pretensiones económicas del Tottenham por el traspaso de su estrella, el Real Madrid habría buscado alternativas a Kane para su posición de '9'. Se ha hablado de nombres como Lautaro Martínez, Victor Osimhen o Kolo Muani, pero las tres operaciones, aunque no llegan al coste de la de Kane, seguirían siendo demasiado exigentes económicamente para el Real Madrid.

Sea como sea, el principal problema de Florentino a estas alturas no es la falta de liquidez para abordar la llegada de un nuevo goleador aparte de Joselu, sino que es que, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que según asegura el diario As, se ha fijado también en Harry Kane para reforzar la delantera del conjunto parisino.

Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi, durante una rueda de prensa con el PSG / Foto: Europa Press

Lavado de cara para Luis Enrique

Según las últimas publicaciones, Luis Enrique está a punto de devenir el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, y aunque se encontrará un equipo sin Leo Messi, con la incógnita de la posible salida de Neymar e incluso la posible venta de Kylian Mbappé, podría iniciar un nuevo proyecto con futbolistas como Harry Kane bajo sus órdenes.

Neymar ya ha trabajado con el técnico asturiano en el Barça y durante aquellos años fue cuando el astro brasileño demostró tener nivel Balón de Oro. Ahora, si el club francés consigue juntarlo con Kane, quizás la hipotética salida de Mbappé no acaba siendo tan catastrófica como podría parecerlo a día de hoy.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, sobre el césped del Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press