Vinicius Junior está siendo la gran sensación de la temporada. Las críticas que acumulaba han quedado muy atrás, y ya nadie se acuerda de su versión más imprecisa de cara a puerta. Por fin ha mejorado en el apartado donde presentaba más carencias, y el Real Madrid lo ha agradecido enormemente. Porque está siendo una de las grandes estrellas del equipo, y, junto a Karim Benzema, es la referencia ofensiva.

Diez goles y siete asistencias en diecisiete partidos son sus estadísticas, que mejoran ampliamente los registros que había conseguido en años anteriores. Si consigue mantener este ritmo va camino de ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición. A sus 21 años, Carlo Ancelotti ha conseguido sacar la mejor versión del brasileño, algo que Zinedine Zidane no supo hacer.

Vinicius Junior

Florentino Pérez no tenía ninguna duda de que este momento llegaría, y cree que ha merecido la pena tener tanta paciencia. Los 45 millones de euros que costó en su momento han quedado amortizados, y fueron una buena inversión. Sobretodo, si comparamos al ‘20’ con Eden Hazard, que era el jugador que le cerraba las puertas del once inicial. ‘Zizou’ insistía en el belga, al que no se atrevía a sentar, por mucho que su rendimiento fuera paupérrimo, y su actitud, pésima.

Al entrenador italiano no le ha temblado el pulso y ha apostado por la meritocracia de ‘Vini’. En el Santiago Bernabéu quieren premiar al ex del Flamengo y están en conversaciones con su representante para prolongar su vínculo, que expira en 2024. Obviamente, eso vendría acompañado de una subida de sueldo más que merecida, y que serviría para reflejar la importancia que tiene en la plantilla.

Todos daban por hecho que el extremo izquierdo daría el OK enseguida, y el anuncio oficial se produciría en cuestión de semanas. Pero la realidad es que, por el momento, no hay noticias al respecto, lo que ha provocado que comience a cundir el pánico. Y más, tras escuchar que el Paris Saint-Germain está muy interesado en su contratación, y Nasser Al-Khelaïfi le ofrece un contrato mucho más suculento.

Desde Francia afirman que el jeque va muy en serio, reviviendo un ‘deja vu’ de lo que pasó con el Barça y con Neymar Junior. Esta vez, su objetivo sería un Vinicius a quien ofrecería un salario neto de 18 ‘kilos’ por temporada. Eso es seis veces más de lo que percibe actualmente, y más del doble de lo que le ofrece el Madrid para renovar.

La venganza por Kylian Mbappé

En el Parque de los Príncipes no es la primera vez que muestran un serio interés en el sudamericano. Pero es inevitable pensar que, en esta ocasión, también influye el hecho de que Kylian Mbappé esté muy cerca de irse a la capital de España.

Kylian Mbappé

Al-Khelaïfi quiere vengarse, y no conoce manera más dolorosa que llevándose a Vinicius, uno de los ‘protegidos’ de Florentino Pérez.

Su fuga haría mucho daño al Madrid.