El interés del Paris Saint-Germain por Jules Koundé parece que va muy en serio. La necesidad de Luis Enrique de mejorar la defensa ha provocado que centren su atención en el jugador del Barça, que acabó la temporada a un buen nivel, después de unos primeros meses desastrosos, en los cuales quedó muy señalado. Y durante la Eurocopa también ha aprovechado para reivindicarse, firmando actuaciones realmente destacadas. Sin ir más lejos, en el choque contra Bélgica.

Fue elegido como MVP del partido, y está siendo fundamental para Didier Deschamps. Nasser Al-Khelaïfi quiere aprovechar que en el Camp Nou necesitan conseguir ingresos desesperadamente para que siga el ejemplo de Ousmane Dembélé, y cambie La Liga EA Sports por la Ligue1. Y para ello, el plan que ha diseñado sería incluir a dos piezas que no tienen espacio en los planes de Luis Enrique para reducir el coste de la operación todo lo que sea posible, e incluso, que llegue gratis.

Jules Kounde/ EFE

Porque en el Parque de los Príncipes ofrecerían a cambio los servicios de un par de futbolistas que están en la lista de descartes, como Nordi Mukiele, quien nunca ha acabado de convencer. Llegó procedente del RB Leipzig, después de destacar en la Bundesliga, pero ha vivido constantemente a la sombra de Achraf Hakimi. ‘Lucho’ no tiene intención de contar con él la próxima campaña, y puede acabar a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

El PSG sabe que Joan Laporta y Deco buscan reforzar el lateral derecho, en especial si no pueden retener a Joao Cancelo, y esperan que el Barça acepte que el ex del Stade Laval o del Montpellier forme parte del acuerdo por Koundé. Y además, también han colocado encima de la mesa el nombre de Manuel Ugarte, que empezó siendo intocable en las alineaciones de Luis Enrique, pero acabó viéndose relegado a un discreto segundo plano.

Manuel Ugarte/ PSG

No fue capaz de mantener la regularidad que exhibió en sus primeras semanas en la capital de Francia, y está en la rampa de salida. Y ocupa la demarcación de pivote defensivo, en la cual ‘Hansi’ solicita una cara nueva urgentemente.

El Barça prefiere obtener dinero por Koundé

Aunque el Barça ha dejado bien claro al PSG y a todos los pretendientes de Koundé, entre los cuales también se ha colocado al Inter de Milán o al Arsenal, que prefiere obtener dinero, y poder recuperar los 50 millones de euros que costó en 2022, e incluso sacar una plusvalía.

Por lo tanto, Laporta y Deco solicitarán a Al-Khelaïfi que ponga encima de la mesa una cifra importante, sin meter a ningún jugador en las negociaciones.