Lamine Yamal es uno de los jugadores de moda. Después de la excepcional irrupción que ha tenido en el primer equipo del Barça, se ha convertido en uno de los cracks más cotizados del planeta, y mucha gente asegura que marcará una época, y será el sucesor natural de Leo Messi. Una responsabilidad enorme, y que Anssumane Fati no fue capaz de asumir nunca. Pero el caso del prometedor extremo nacido en el año 2007 es completamente distinto.

Y es que ya ha demostrado que tiene unas condiciones impresionantes, y que está muy desarrollado para su edad. No hay que olvidar que aún está en edad juvenil, pero no ha tenido problemas a la hora de soportar la presión y el liderazgo en el Camp Nou y en la selección española, a la cual ha ayudado a clasificarse a la final de la Eurocopa. Viéndole jugar, cuesta creer que tan solo tenga 17 años, y su potencial no tiene límite, siendo un aspirante a ganar el Balón de Oro en un futuro.

EuropaPress 6080807 july 2024 munich germany germany spains lamine yamal during the euro 2024
Lamine Yamal/ Europa Press 

Es uno de los talentos más prometedores que han salido de La Masía en toda su historia, y en ‘La Roja’ creen que no habían tenido a un futbolista tan determinante desde la época de Andrés Iniesta, David Villa o Xavi Hernández, y que el hispano-marroquí puede ser aún mejor. A su edad, cuesta encontrar a otros jugadores que estuvieran en su misma situación, y que generaran tanta expectación. Y Joan Laporta y Deco ya se están moviendo para asegurarse su futuro a largo plazo.

Desde el Barça no pueden permitirse el lujo de perder a una perla que debe de ser la piedra angular del proyecto durante la próxima década, y que para Hans-Dieter Flick será tan importante como lo fue para Xavi Hernández, o incluso más. Así que ya están en marcha las conversaciones para ampliar su contrato, que expira en 2026. Pero como era de esperar, hay equipos que intentarán llevarse a Lamine próximamente, y entre ellos aparece el Paris Saint-Germain.

Lamine Yamal

Nasser Al-Khelaïfi quiere que Yamal sea el nuevo Kylian Mbappé, y que siga el ejemplo de Neymar Junior, Leo Messi u Ousmane Dembélé.

Al-Khelaïfi tienta al padre de Lamine con 200 millones de euros

Este verano será imposible sacarlo del Barça, pero el próximo año el PSG tiene intención de pasar a la acción por Lamine, y Al-Khelaïfi tentará a su padre ofreciéndole una prima de fichaje valorada en 200 millones de euros, además del elevado sueldo que percibiría Yamal.

Laporta y Deco son optimistas, y creen que podrán llegar a un acuerdo para ampliar su actual vínculo antes de que llegue 2025.