Nasser Al-Khelaïfi vuelve a ser noticia en Barcelona. El presidente del PSG ya es un cliente habitual del Barça, no siempre querido. El año 2017 apareció para llevarse a Neymar abonando la cláusula de 222 millones del jugador. Cuatro años después, el verano de 2021, se hizo con Leo Messi en el traspaso más doloroso de la historia del Barça. Y el año pasado convenció a Ousmane Dembélé de poner rumbo a París. Esta semana, vuelve a llamar a Joan Laporta para intentar pactar un nuevo traspaso. Un movimiento que rompería todos los récords: ¡250 millones de euros por un jugador!

Lamine Yamal se podría convertir en el fichaje más caro de la historia. Su temporada no ha pasado desapercibida por todo el mundo y, con solo 16 años, el extremo derecho del Barça y la selección española es el jugador con la mayor proyección de futuro. Hace unos meses, el París ya hizo una oferta de 200 millones por Yamal para convertirlo en el sustituto de Kylian Mbappé, pero el Barça la rechazó. Al-Khelaïfi, sin embargo, no se da por vencido, y reaparece con una nueva oferta todavía mayor.

Lamine Yamal celebra su gol a la Real Sociedad / Foto: EFE

Lamine Yamal no se toca

Laporta, sin embargo, no quiere saber nada. Le es igual que el traspaso se convirtiera en el más caro de la historia, superando al de Neymar. Lamine Yamal se queda en Barcelona. Para el presidente del club, el joven talento es intocable, y cree que los planes de futuro del equipo tienen que pasar por su figura. Lo considera el pilar fundamental de los años por venir y no quiere que otro equipo se haga con sus servicios y lo convierta en el mejor jugador del planeta. Si alguien lo tiene que hacer, será el Barça.

El presidente ha anunciado que, si algún equipo quiere llevarse a Lamine Yamal, tendrá que pagar la cláusula de rescisión, valorada en 1.000 millones de euros. Parece impensable que algún club extienda un cheque de estas dimensiones, así que el extremo se quedará en Barcelona unos años más. La lista de intocables para el club no es demasiado larga, pero Yamal es uno de ellos. Solo Pedri, Gavi, Cubarsí y Ter Stegen lo acompañan en este grupo.

Ronald Araujo después de ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE

Jugadores en venta al Barça

Por otra parte, Laporta es conocedor de la situación económica del club y ha puesto sobre la mesa otros nombres por los cuales sí que aceptaría ofertas. Ronald Araujo y Raphinha, los dos presentes en la Copa América y demostrando un gran nivel con sus respectivas selecciones, son los principales candidatos a dejar el club y los jugadores con un valor de mercado más elevado.

En todo caso, Lamine Yamal está blindado en Barcelona por varias temporadas. Si su trayectoria sigue el rumbo que se espera, Yamal podría ser la nueva figura del club durante las próximas 15 temporadas y convertirse en leyenda del Barça. Sin embargo, con solo 16 años, no es bueno precipitarse, hay que dejar que el jugador siga su propio ritmo.