El Paris Saint-Germain también ofrecerá pelea por Ronald Araújo. El Bayern de Múnich es el principal pretendiente de la estrella del Barça, y pretenden hacer una importante inversión para que abandone La Liga EA Sports. Pero Nasser Al-Khelaïfi no pondrá las cosas fáciles en absoluto, y también se ha obsesionado con el ‘4’ para intentar reforzar el eje de la retaguardia. Y está preparando una oferta astronómica para convencer a Joan Laporta y a Deco.
Para empezar, pondría 40 millones de euros encima de la mesa, una cantidad importante, pero que no se acerca ni de lejos al valor que en el Camp Nou le ponen al ex de Boston River y de Rentistas. Pero además de dinero, en el Parque de los Príncipes también incluirían en la operación a dos futbolistas que en el pasado fueron colocados muy cerca del equipo dirigido por Xavi Hernández, y que no tienen un papel fundamental en los planes de Luis Enrique.
De hecho, ambos son candidatos a salir de la capital de Francia este verano, con la llegada de nuevos refuerzos. El primero es Carlos Soler, quien está teniendo un rol totalmente residual, y se ha visto relegado al ostracismo. La increíble competencia que existe en su demarcación, con Ousmane Dembélé, Bradley Barcola, Marco Asensio, Randal Kolo Muani o Kang-In Lee, ha hecho que solamente pueda acumular un total de 959 minutos en 22 choques. Y casi todos, entrando como revulsivo.
Así que es evidente que el internacional español no tiene futuro ni presente en el PSG, y quieren colocarlo en el Barça, a cambio de Araújo. Hace un par de años, cuando todavía jugaba en el Valencia, estuvo muy cerca de vestir de azulgrana, por deseo de Mateu Alemany. Y el otro crack que Al-Khelaïfi ofrecería para tratar de reducir el coste del central de 25 años de edad es Fabián Ruiz, quien sí está siendo más importante en los esquemas de ‘Lucho’.
No obstante, no ha acabado de enamorar con las actuaciones que ha realizado, y también tiene muchos números de acabar saliendo.
El Barça prefiere dinero antes que jugadores
Pero esta propuesta no parece ser suficiente para el Barça, que no estaría interesado en los fichajes de Fabián ni de Soler. Laporta y Deco prefieren obtener dinero, para poder solucionar una parte de los problemas económicos que tienen. Así que el PSG deberá de mejorar su oferta por Araújo.
De lo contrario, el Bayern seguirá siendo el favorito en la subasta.