El Paris Saint-Germain no ha perdido el interés que mostró por Marco Asensio en el mes de enero. Después de que intentaran firmar a Hakim Ziyech, llegando a tener un acuerdo completamente cerrado con el Chelsea, finalmente la operación no pudo fructificar, lo que provocó que pensaran en el jugador del Real Madrid como ‘plan B’, a la desesperada. Pero Nasser Al-Khelaïfi se encontró con la negativa de Florentino Pérez, que no quería negociar.
No estaba dispuesto a sentarse a conversar con uno de los grandes rivales de la entidad dirigida por Carlo Ancelotti, después de todo lo ocurrido con Kylian Mbappé el año pasado, y tampoco quería debilitar la plantilla a mitad de curso. Así que decidió retener al ex del Mallorca y del Espanyol, por mucho que no estuviera teniendo un papel importante en las rotaciones, y habitualmente tenga que conformarse siendo suplente, y jugando únicamente en los partidos intrascendentes, o como revulsivo.
A pesar de que el internacional español ha demostrado poder ayudar mucho al equipo, como reflejan los nueve goles y las seis asistencias que acumula entre todas las competiciones, no ha acabado de imponerse como titular. Y esto es lo que ha provocado que tenga casi decidido marcharse en junio, con la carta de libertad bajo el brazo. Su representante, Jorge Mendes, se ha dedicado a descartar todas las propuestas de renovación que le han hecho llegar.
Otra razón por la cual Asensio tiene decidido abandonar el Santiago Bernabéu es el aspecto económico. Exigía una mejora considerable en sus emolumentos, pasando a percibir seis millones de euros netos por campaña, una cifra notablemente más elevada de los 4,5 que percibe ahora, y de los 4,8 que le ponían sobre la mesa. Viendo que no había manera de llegar a un entendimiento para solucionar estas diferencias, todo se ha roto por completo.
Las posibilidades de que finalmente renueve con el Madrid se han difuminado, en especial, después de conocerse también la ficha que en el Parque de los Príncipes le ofrecen.
Al-Khelaïfi tienta a Asensio con un sueldo de nueve ‘kilos’
Nueve ‘kilos’ es lo que Al-Khelaïfi ofrece a Asensio para que se decida a traicionar a Florentino Pérez y a Ancelotti, y se incorpore a la disciplina del PSG, siguiendo los pasos de Sergio Ramos, que hizo lo mismo en su momento, ahora hace prácticamente dos años.
Además, también le pagarían una prima jugosa por llegar a coste cero, igual que a su agente.