El Paris Saint-Germain se prepara para una nueva fase de reconstrucción en la plantilla, en la cual esperan dar salida a una larga lista de jugadores que no han tenido un papel importante en los esquemas de Luis Enrique, o que no han cumplido con las expectativas. Nasser Al-Khelaïfi tiene intención de firmar múltiples estrellas mundiales que hagan olvidar la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, pero primero será necesario hacer espacio en el vestuario.

Así que hay muchas piezas que ya saben que su nombre figura en la lista de transferibles, y por lo tanto están obligados a iniciar la búsqueda de un nuevo equipo. Y entre ellos nos encontramos a Carlos Soler, que fue una incorporación muy criticada, ya que nadie pensaba que pudiera tener un rol protagonista. Luis Campos apostó por él, y en su primer año en la capital de Francia ya fue totalmente residual para Christophe Galtier, una cosa que no ha cambiado con la llegada de ‘Lucho’.

Marco Asensio Carlos Soler PSG
Carlos Soler/ PSG

Pese a que se conocían de la etapa en ‘La Roja’, en la cual el polivalente centrocampista fue un habitual en las convocatorias del mánager asturiano, ha tenido muchos menos minutos de lo esperado. Tan solo ha acumulado unos 1200 minutos entre todas las competiciones, repartidos en 27 choques, y prácticamente todos entrando como revulsivo. Por lo tanto, queda muy claro que su futuro se encuentra lejos del Parque de los Príncipes.

Al-Khelaïfi espera poder perder de vista al ex del Valencia, y ya se ha puesto en contacto con diversos conjuntos para ofrecer sus servicios. Se conformaría con recuperar los 20 millones de euros que pagaron en su momento, o una gran parte de ellos, y entre las entidades que han recibido la llamada del PSG se encuentra el Barça. Aunque las relaciones entre ambos clubes sean muy tensas, los galos estarían dispuestos a negociar con Joan Laporta.

Carlos Soler

Hay que recordar que, antes de trasladarse a la Ligue1, Soler estuvo muy cerca de desembarcar en el Camp Nou, ya que Mateu Alemany estaba convencido de que era una incorporación muy positiva.

Laporta y Deco descartan a Soler al instante

No obstante, ahora en el Barça no tienen la más mínima intención de apostar por Soler, y han descartado la idea de reclutarlo al instante. Independientemente del precio que el PSG solicite, Laporta y Deco no están interesados en esta operación.

Luis Enrique y Al-Khelaïfi tendrán que conseguir otro comprador.