Al margen de reforzar el ataque, no es ningún secreto que al FC Barcelona le iría muy bien la incorporación de un pivote defensivo. De hecho, se han valorado otras opciones. Pero el buen rendimiento de la dupla Casadó-Bernal ha hecho que este fichaje deje de ser una prioridad. Y eso que los culés han tenido una opción muy interesante sobre la mesa.
Se trata de Manuel Ugarte. El pivote defensivo uruguayo que llegó al PSG en 2023 procedente del Sporting de Lisboa a cambio de 60 millones de euros, tiene pie y medio fuera del club francés. Las lesiones y las inconsistencias en su juego lo han relegado a un papel secundario, especialmente bajo la dirección de Luis Enrique, quien ha preferido apostar por otros mediocampistas como Fabián Ruiz, Zaïre-Emery, y Vitinha en los partidos más importantes, tanto en la Champions League como en la Ligue 1. La llegada de João Neves, otro pivote defensivo procedente del Benfica por 60 millones de euros, ha sido el golpe definitivo para Ugarte, dejándolo sin espacio en la plantilla parisina.
El PSG ofrece a Ugarte al Barça, pero Flick dice “no”
Así las cosas, el PSG le ha estado buscando una salida. Y de hecho, ya habría encontrado destino: el Manchester United de Ten Hag. Previamente, no obstante, fue ofrecido al Barça, pero Hansi Flick lo descartó. Los pocos informes que tuvo sobre el jugador no terminaron de convencerle, lo que llevó a los representantes del futbolista a buscar otras opciones.
El Manchester United, dirigido por Erik Ten Hag, ha mostrado un fuerte interés en el jugador y las negociaciones entre ambos clubes se han intensificado en las últimas horas. Según informes provenientes de Inglaterra, el United está dispuesto a ceder a Ugarte con una opción de compra obligatoria de 50 millones de euros, una cifra que representa una notable pérdida para el PSG, pero que les permitiría liberar espacio en la plantilla y en la masa salarial.
El Manchester United, a punto de cerrar el fichaje de Ugarte
El Manchester United, que tuvo una temporada 2023/24 irregular en la Premier League, quedando en octava posición, busca refuerzos de calidad para mejorar su rendimiento y volver a los puestos más altos de la clasificación. La incorporación de Ugarte podría proporcionar al equipo el equilibrio defensivo necesario en el centro del campo, complementando a otras adquisiciones recientes como Joshua Zirkzee y Matthijs De Ligt.