La animadversión entre PSG y Real Madrid, a pesar de parecer haberse enfriado, sigue latente. En este sentido, y aunque todavía no es momento para tratar de abordarlo, se volverá a abrir la herida cuando Kylian Mbappé esté cerca de quedar libre de contrato. No obstante, y aunque ha sido un serial que, en este caso, ha transcurrido en la sombra, el caso Ferland Mendy también ha traído mucha cola.
El lateral merengue, el gigante francés y el Real Madrid han conformado un trinomio conectado que, si no fuera por Florentino Pérez, podría haber acabado en un traspaso en favor de Nasser Al-Khelaïfi. El caso es que Mendy es un activo rentable a nivel mercantil para el Real Madrid, y en vista que en el Santiago Bernabéu hay alternativas para la posición de lateral izquierdo, su posible venta se ha planteado en más de una ocasión.
Florentino Pérez accedería a vender a Mendy, pero no al PSG
Como ya ha trascendido en el pasado, Florentino Pérez accedería a vender Mendy, pero nunca en el Paris Saint-Germain porque, precisamente, Mendy es una victoria en clave 'mercato' de madridistas contra parisinos. Y es que cuando el lateral francés jugaba en el Olympique de Lyon, su traspaso enfrentó a ambos clubs como en tantas ocasiones ha pasado. En ese entonces, ganó Florentino, y desde el momento — aparte de las rivalidades también por el fichaje de Kylian Mbappé y de Aurélien Tchouaméni — el máximo mandatario de la entidad blanca no ha querido ni sentarse a hablar sobre la posibilidad.
De hecho, habría establecido que la única posibilidad de negociar con el Paris Sait-Germain por Mendy es que los parisinos ejecuten el pago de 250 millones de su cláusula de rescisión. Todo, por una cuestión de puro orgullo, ya que Carlo Ancelotti tiene un potencial lateral izquierdo en David Alaba, uno en Antonio Rüdiger, e incluso, otro en Eduardo Camavinga, ya que en el Mundial ha asumido este rol bajo las órdenes de Didier Deschamps.
La gota que colma el vaso: dos balas en la recámara de Florentino Pérez
Aparte de que Ferland Mendy es un futbolista que despierta dudas por sus continuas lesiones, las alternativas de Carlo Ancelotti para la demarcación de lateral izquierdo no acaban con las mencionadas. El caso es que Florentino Pérez tiene dos balas en la recámara en Miguel Guitérrez y Fran García.
El uno en el Girona y el otro en el Rayo Vallecano, están haciendo una gran temporada en sus respectivos clubs y, productos de la cantera del Real Madrid, Florentino Pérez se guardó el 50% de los derechos de los futbolistas. Por esta razón, podría repescarlos a precio de ganga, mientras que a Mendy lo podría vender para hacer dinero.