El Barça ha acabado la temporada. Ha llegado el final de la travesía por el desierto. Y una vez con el curso futbolístico formando parte del pasado, ahora toca pensar en el futuro. Y este futuro pasa por conseguir nuevos fichajes y mejorar un equipo que ha caído en desgracia en los últimos tiempos. No puede haber equivocaciones.
El Barça necesita mejorar
Y todavía habrá mucho trabajo aque hacer. El club blaugrana está en un momento crítico a nivel económico, pero tiene que mejorar de manera considerable si quiere volver a aspirar a ganar títulos. Una nueva temporada en blanco ha evidenciado la falta de talento y de futbolistas determinantes en un equipo que le faltan alicientes.
Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé se han dado pasos de gigante para volver a ser competitivos, pero no ha sido suficiente. El Barça necesita mejoras urgentes y por eso ya hace tiempo que se están buscando fichajes que puedan ayudar a dar este paso adelante.
Los primeros jugadores que están ligados, aunque todavía no son fichajes oficiales, son Andreas Christensen y Franck Kessié. Después hay el caso de Robert Lewandowski, ya que se está negociando con el Bayern de Munich, pero todavía no hay nada cerrado. Por lo tanto, las primeras maniobras están en marcha.
El PSG ofrece a Neymar al Barça
Y una nueva opción que vuelve a aparecer, pero que ya no sorprende a nadie, es la posible incorporación de Neymar Jr. Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, ya habría ofrecido al brasileño a Joan Laporta, tal como apunta Footmercato. Un ofrecimiento, sin embargo, que no es único, ya que el PSG se quiere desprender de Neymar y lo ha ofrecido a diversos grandes clubs.
Pero a pesar de que Neymar seguro que ayudaría a dar un paso adelante a este Barça falto de calidad, el entrenador Xavi Hernández no lo quiere en el Barça ni gratis. El técnico de Terrassa conoce bien al futbolista de su etapa anterior al Camp Nou y cree que no encajaría con su proyecto. No es el tipo de jugador que hace falta fichar si se quiere reflotar al Barça.
La vida extradeportiva de Neymar, pues, le cierra las puertas de vuelta al Camp Nou. Xavi ya sufrió al brasileño de compañero cuando él era uno de los capitanes y ahora no lo quiere en su equipo porque podría acabar aportando más problemas de los esperados. Neymar puede ser deportivamente muy bueno, pero no es el tipo de futbolista que quiere y necesita el nuevo Barça.