La salida de Sergio Busquets es un secreto a voces que cada vez coge más forma. Porque en la gran mayoría de medios ya han dado la noticia que muchos se esperaban, y es que, a falta de que alguna de las partes lo haga oficial, no renovará su contrato con el Barça. Una decisión que ya se encargó de trasladar a Joan Laporta y a Mateu Alemany hace unas semanas, cuando se estaba negociando para que aceptara una nueva rebaja en su salario.
La respuesta del capitán de la plantilla fue instantánea, y se negó a bajarse el sueldo, pues tiene claro que abandonará el proyecto de Xavi Hernández en el mes de junio. Las razones de esta decisión son puramente personales, pues aún es feliz en el Camp Nou, y sigue siendo titular indiscutible. Pero cree que ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa, y buscar un nuevo desafío en su carrera, o incluso, colgar las botas definitivamente.
Eso es lo que todavía está meditando el ‘5’, que ahora mismo solo está concentrado en el Mundial de Qatar y en hacer una buena temporada. Ya tendrá tiempo para valorar sus opciones y estudiar con detenimiento las ofertas que le lleguen. Porque, pese a su avanzada edad, no son pocos los conjuntos que estarían encantados con poder disfrutar de sus servicios durante un par de campañas, y por ejemplo ha sido vinculado al Manchester City de Pep Guardiola.
También se ha rumoreado con la opción de que ‘Busi’ se marche a un destino exótico, aunque ahora los últimos rumores colocan a otro gran equipo de Europa siguiendo muy de cerca los pasos del centrocampista de 34 años. Se trata del Paris Saint-Germain, nada más y nada menos, que todavía ve en el campeón de un Mundial y de una Eurocopa a un crack realmente aprovechable y muy valioso, gracias a su increíble experiencia.
Nasser Al-Khelaïfi está tratando de convencerlo poniendo sobre la mesa un cheque en blanco, y un vínculo de dos años de duración.
Busquets podrá negociar con el PSG a partir de enero
Desde el Parque de los Príncipes no tienen prisa, pero confían en que Busquets defina sus planes lo antes posible. Concretamente, en el mes de enero, momento en el cual podrá negociar sin problemas con otros clubes, aprovechando que queda libre de su compromiso con el Barça el 30 de junio.
Al-Khelaïifi espera dejar todo finiquitado en cuatro meses, y hasta entonces el de Badia del Vallés deberá de resolver sus dudas. El PSG le esperará, pero quieren saber cuanto antes su respuesta.
Además, le prometen ser titular indiscutible en los esquemas de Christophe Galtier.