El Barça tuvo este verano sobre la mesa un refuerzo de calidad para su centro del campo. Luis Enrique le comunicó al PSG que no contaba con Xavi Simons, que había regresado de una exitosa cesión en el PSV. El entrenador asturiano pensó en el Barça, club ideal para seguir creciendo, una propuesta que la dirección deportiva del club blaugrana le hizo llegar a Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa, sin embargo, desestimó el fichaje, al considerar que Simons salió mal del club blaugrana, además de que veía al jugador demasiado verde.

A todo ello se añadió que Xavi no quería un jugador tan joven como cedido, sin ningún tipo de opción de compra, ya que estaría formando a un futbolista para un rival directo en la Champions League. Tampoco ayudaba la tensa relación entre el Barça y el PSG, lo que acabó por frustrar la operación.

Xavi Simons, en su etapa como gran perla de la Masia del Barça / Foto: @xavisimons

El gran fichaje de Red Bull Leipzig

Sin opciones para ir a la Liga española o la Premier League, el PSG ofreció al jugador en la Bundesliga, donde el Red Bull Leipzig mostró su interés. El PSG valoró el gran nivel de los alemanes, participantes en la Champions League, además de que en el Red Bull Leipzig no tienen problemas en darle protagonismo a los jóvenes.

Y el movimiento ha sido un éxito espectacular, ya que Simons está manteniendo en excelente nivel que mostró en los Países Bajos. A estas alturas de la temporada ha disputado ya 27 partidos, en los que ha marcado 7 goles y ha dado 9 asistencias, siendo una pieza fundamental en los planes de Marco Rose. Simons es el líder del equipo, el jugador diferencial, un crecimiento constante que en Alemania no se esperaban, al menos no tanto en este gran nivel.

Xavi Simons, en un partido del PSV de la temporada pasada / Foto: Europa Press - Patrick Goosen

Xavi Simons explotó en el PSV

A pesar de que ya lleva tiempo en la élite, Xavi Simons solo tiene 20 años, por lo que parece que, poco a poco, está consiguiendo ser aquella estrella que todos veían en él. Fue la gran perla de la Masia, hasta que en el 2019 sorprendió a todos fichando por el fútbol base del PSG. La apuesta, sin embargo, le salió irregular, ya que en París no tuvo las oportunidades que esperaba. Todo cambió la temporada pasada, cuando Simons aceptó salir cedido, al PSV. 

En el fútbol neerlandés, Simons disputó un total de 48 partidos, en los que marcó 22 goles y dio 12 asistencias, jugando a un nivel superlativo. El neerlandés, además, se ha ganado un sitio en la selección de los Países Bajos. Xavi Simons, pues, dio un paso atrás para después dar dos hacia adelante. En el PSG se frotan las manos.