El PSG sigue dispuesto a reforzar aún más el equipo y para ello ha centrado sus ojos en el brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro. El director deportivo de la entidad, el también brasileño Leonardo, y el dueño del club, Nasser Al-Khelaïfi, piensan que necesitan reforzar la medular, donde habitualmente juegan Gueye, Danilo Pereira, Verratti, Ander Herrera o Wijnaldum, que sigue sin cuajar, y el mediocentro madridista es su mayor objetivo.
El último gran contrato de Casemiro
El jugador tiene buena relación con Leonardo, y coincidiría también con compañeros de selección como Neymar o Marquinhos y también con excompañeros como Sergio Ramos, por lo cuál no se opondría en exceso a un cambio de aires, después de 7 años en el primer equipo blanco.
El PSG lo quiere el próximo curso y Florentino Pérez tiene claro la estrategia a seguir. Al igual que hicieron con Mbappé desde París, el Madrid no quiere negociar pero han fijado su límite en 60 millones de euros. Si desde la capital francesa llega una oferta de esa cantidad, el Madrid no se opondrá al fichaje y al hecho que el PSG le brinde a Casemiro el último gran contrato de su carrera.
Además, el club blanco ya dispone en su plantilla de relevos de futuro como Camavinga o incluso Fede Valverde, pese a que el uruguayo es de un perfil totalmente distinto. No obstante, el Madrid también tiene localizado en Francia al relevo más puro de Casemiro. Se trata del mediocentro del Mónaco Aurelién Tchouaméni.
Al Madrid le sale competencia por Tchouaméni
El francés es un jugador de presente, pero sobretodo de futuro, y igual que lo saben en Madrid, son conscientes también desde Inglaterra. El Chelsea de Abramovich presentó una oferta de 38 millones que se intuye insuficiente, teniendo en cuenta que Bin Salmán, el nuevo dueño del Newcastle United, está dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 50 millones de euros este mismo mes de enero para conseguir la permanencia en la Premier y sentar las bases del superproyecto de futuro que planea construir el príncipe heredero de Arabia Saudí.
El de Casemiro no será el único caso que enfrente a Madrid y PSG durante los próximos mercados de fichajes. A la archiconocida disputa por Kylian Mbappé, a quién Florentino intentará fichar de una vez por todas el verano que viene, hay que sumarle también que ambos clubes están tras Haaland, para formar una delantera prácticamente imparable.