Nasser Al-Khelaïfi ha asumido que no podrá hacer nada para retener a Leo Messi. Por mucho que haya intentado convencerle para que permanezca en el Paris Saint-Germain y firme un nuevo contrato, todos los intentos han sido estériles. De manera que acabará haciendo las maletas en junio, con la carta de libertad bajo el brazo, e iniciará un nuevo desafío en otro lugar. Probablemente será el último reto en su carrera antes de decidir retirarse.

Y el rumor que más fuerza ha cobrado es el de su regreso al Barça. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany están moviendo mar, tierra y aire para lograr que el gran ídolo de la afición tenga la despedida que se merece, y pueda colgar las botas vistiendo como azulgrana, lo que sería un sueño cumplido para mucha gente. También para Xavi Hernández, que está obsesionado con poder tener a sus órdenes a su antiguo compañero, con quien sigue teniendo una gran amistad.

Desde el Camp Nou se vengarán del conjunto francés por lo ocurrido hace dos años, cuando se llevaron al astro argentino, y harán todo lo que sea necesario para recuperarlo. Pero en el Parque de los Príncipes han elaborado un nuevo plan, que consiste en hacer una inversión superior a los 100 millones de euros para firmar al sustituto del campeón del Mundial de Qatar, que evidentemente será un galáctico en mayúsculas.

El nombre que más convence a Al-Khelaïfi, en este sentido, es el de Marcus Rashford, que también fue colocado en la órbita del Barça. La campaña que está realizando es sencillamente espectacular, y se ha convertido en la gran estrella del Manchester United después de la marcha de Cristiano Ronaldo. Por fin, a sus 25 años, ha explotado todo el potencial que tenía, hasta erigirse en uno de los mejores del planeta. Sus cifras así lo acreditan.

27 goles y nueve asistencias acumula el delantero inglés, que fue el verdugo de los de Xavi en la Europa League.

Rashford, decidido a abandonar Old Trafford

Lo que facilita enormemente la tarea para el PSG es el hecho de que Rashford únicamente tenga contrato hasta 2024, y no quiera renovar. Está decidido a cambiar de aires este verano, y la posibilidad de irse con Al-Khelaïfi y compartir ataque con Kylian Mbappé y Neymar Junior le seduce mucho.

Porque allí podría competir por títulos, y sobre todo, percibir un salario astronómico. Para ser exactos, le ofrecen lo mismo que Messi gana actualmente, unos 40 ‘kilos’ netos anuales.