Leo Messi cerró el 2022 por todo lo alto. El Mundial de Qatar 2022 fue el escenario perfecto para cerrar el círculo futbolístico del astro argentino. Una final que ya está en los libros de historia del deporte con un desenlace épico coronó al exjugador del FC Barcelona como el mejor jugador de la historia y le regaló a su selección una Copa del Mundo 36 años después de la gesta conseguida por Diego Armando Maradona en México 86'. Asimismo, la celebración de la albiceleste en Buenos Aires estuvo a la altura de la gesta y los jugadores se dieron un baño de masas en la capital argentina.
Sin embargo, la tercera estrella argentina, como es evidente, no fue cogida con la misma alegría en el Paris Saint-Germain. Pese a que el equipo presidido por Al-Khelaïfi tiene como a su máxima estrella deportiva a Leo Messi, el conjunto parisino optó por promocionar poco el triunfo del argentino en sus redes sociales. A diferencia de lo que hizo el Barça, que aunque no tenía a ningún jugador argentino en sus filas optó por publicar varias fotos de su excapitán levantando la Copa del Mundo, el PSG tan solo subió una publicación felicitando a su crack.
El Mundial de Messi no tendrá honores en el Parque de los Príncipes
Pero ahora el feo del Paris Saint-Germain hacia Leo Messi irá un paso más allá. Según ha informado el diario francés Le Parisien, el PSG ha decidido no organizar un homenaje especial para Messi en el Parque de los Príncipes en la previa del partido que el conjunto dirigido por Chirstopher Galtier disputará contra el Angers este miércoles a partir de las 21:00 y que supondrá el regreso del flamante campeón del mundo a un partido oficial con su equipo.
Ahora bien, hay que destacar también que en su regreso a los entrenamientos a la ciudad deportiva 'Camp des Loges', que se produjo hace más de tres semanas, recibió un pasillo de sus compañeros y un galardón de homenaje por parte de Luís Campos, actual directivo del PSG. El actual líder de la Ligue 1 considera que esa muestra de gratitud es más que suficiente y no hará ningún tipo de acto en el primer partido de Messi tras ser Campeón del Mundo en el Parque de los Príncipes para no generar ninguna polémica con sus aficionados.
Otros clubes sí homenajearon a sus Campeones del Mundo
La negativa del PSG a rendir homenaje a Leo Messi coge aún más visibilidad cuando se compara con el 'modus operandis' de otros clubes europeos que tenían en sus filias a jugadores argentinos que en Qatar salieron Campeones del Mundial. Ángel Correa, Rodrigo de Paul, y Nahuel Molina enseñaron las medallas recibidas tras la final a sus aficionados, Julián Álvarez hizo lo mismo en el Etihad Stadium, Dybala cedió su medalla al Archivo Histórico del Club y el club lució dicho acto con orgullo en sus redes. Muchos esperaban un gesto parecido del PSG con Messi, pero finalmente no habrá homenaje al '10' argentino.