Pese a que hace bastante tiempo que ningún jugador de la fábrica ha conseguido hacerse con un hueco de titular en la primera plantilla del Real Madrid, hay varios jugadores de la cantera merengue como Dani Parejo, Mario Hermoso, Raúl de Tomás o Marcos Llorente que están haciendo carrera en equipos importante de primera división. Actualmente, en el Madrid Castilla vuelve a existir una hornada de jóvenes futbolistas que están llamados a hacer una larga carrera en equipos punteros de España.
Uno de ellos es Rafa Marín, central de gran corpulencia que está llamado a ser el nuevo Sergio Ramos. Florentino Pérez y la área deportiva blanca tienen intención de empezar a darle a Marín minutos en el primer equipo blanco, pero el PSG, tal y como ha informado BeSoccer, se podría entrometer en estos planos. Al-Khelaïfi se ha fijado en las llamativas características del joven central blanco y estaría dispuesto a ficharlo en 2023, cuando acaba su vinculación con el Real Madrid.
El Chelsea, también muy atento al central de la fábrica
Además del interés del PSG, la misma fuente citada anteriormente ha explicado que el Chelsea también estaría detrás de Rafa Marín. A pesar de que su juventud pueda generar dudas, su próxima expiración de contrato supone un aliciente muy llamativo para un Todd Boehly que ha puesto su mirado en la próxima joya de la cantera blanca. El futbolista ha venido experimentando un crecimiento brutal en los últimos meses bajo las órdenes de Raúl González Blanco y todo hace indicar que su nombre será uno de los culebrones del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes.
Tanto el PSG como el Chelsea necesitan reforzar la posición de central para el futuro, ya que en esa demarcación tienen a futbolistas bastante veteranos. Mientras que el líder de la zaga parisina está empezando a ser un Sergio Ramos con 36 años, el de la defensa blue es Thiago Silva que 38 años. Por estos motivos, las secretarías técnicas de ambos clubes están trabajando en intentar traer a centrales jóvenes que puedan rendir a un gran nivel.
¿Cómo es a nivel futbolístico Rafa Marín?
Hablando en términos puramente futbolísticos, Rafa Marín se caracteriza por ser un central con una gran corpulencia que le permite interceptar ofensivas rivales continuamente. Con una altura de 1,91 metros, el jugador de Badajoz es un portento físico. Esto le permite gozar de una gran zancada para dominar tanto escenarios a campo abierto como contextos de partido más cerrado donde el equipo se tiene que replegar más cerca de su área.