Como ya todo el mundo sabe en estos momentos, Luís Díaz ha pasado a ser un objetivo primordial para el Barça. Joan Laporta y Deco ya tenían su nombre anotado en la agenda de prioridades, y era un refuerzo que convencía mucho a Xavi Hernández. Pero antes que al crack del Liverpool, pretendían firmar a Nico Williams, y en caso de que pudieran conseguir más ingresos y quedara espacio en la plantilla, estaba previsto realizar una propuesta por el capitán de la selección de Colombia.
Pero la estrategia que habían diseñado en el Camp Nou ha cambiado por completo con la contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador. Y es que una de las primeras peticiones que ha realizado, además de la llegada de un pivote defensivo de primer nivel, es la compra del ex del Oporto y de Junior de Barranquilla. Es el elegido para acompañar a Lamine Yamal y a Robert Lewandowski en el tridente, y ocupar la banda izquierda.
Raphinha Dias y Joao Félix están en la lista de transferibles, y la continuidad de Joao Félix es una incógnita, y por lo tanto es obligatorio traer a alguien para asumir ese rol. Y ‘Hansi’ está totalmente convencido de que el sudamericano es el candidato idóneo, ya que es un admirador de sus cualidades. Tiene experiencia en la élite, y quiere aprovechar que tiene dudas acerca de su continuidad en Anfield, después de la marcha de Jürgen Klopp, y el aterrizaje de Arne Slot.
Díaz no acaba de tener claro que desee seguir en los ‘reds’, y ha dejado abiertas las puertas a una llegada a La Liga EA Sports, para defender la elástica del Barça. Sin embargo, no será un objetivo sencillo, debido al elevado precio que solicitarán en Merseyside, que fácilmente superaría los 60 millones de euros. Asimismo, también hay otros conjuntos que están enormemente interesados en su firma, como es el caso del Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Khelaïfi sigue buscando un sucesor para Kylian Mbappé, y el favorito era Khvicha Kvaratskhelia. Pero en las últimas horas la estrella del SSC Napoli se ha alejado, y esto ha obligado a buscar alternativas.
El PSG ofrece mucho más dinero que el Barça para llevarse a Díaz
En el Parque de los Príncipes han identificado a Díaz como un refuerzo magnífico, y también contaría con la aprobación de Luis Enrique. Un problema mayúsculo para Flick y para Deco, ya que los franceses pueden ofrecer mucho más dinero que el Barça, tanto en concepto de traspaso como de sueldo.
Una vez más, Al-Khelaïfi y el PSG pueden asestar un golpe terrible a Laporta.